24 ayuntamientos mejorarán la señalización turística

DP
-

El objetivo es potenciar la actividad turística, social y económica de la provincia, contribuyendo así a la mejora de la calidad de los servicios turísticos

Señalización turística en Frómista - Foto: DP

La Diputación de Palencia pretende garantizar la movilidad turística y la accesibilidad a los recursos turísticos con los que cuenta Palencia con el objetivo de potenciar la actividad turística, social y económica de la provincia, contribuyendo así a la mejora de la calidad de los servicios turísticos, según informó la administracion provincial.

Un total de 24 ayuntamientos (de los 26 que concurrieron a esta línea de ayudas) serán los beneficiarios de esta subvención ya resuelta con un total de casi 56.000 euros. Estas ayudas oscilan desde los 494,40 euros hasta los 4.169,37 euros una cooperación económica con los municipios para sus gastos derivados de la señalización de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en ellos, como alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo.

MUNICIPIOS BENEFICIARIOS. Ampudia, Astudillo, Baltanás, Bárcena de Campos, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, La Pernía, Puebla de Valdavia, Ledigos, Lomas de Campos, Pedraza de Campos, Ribas de Campos, Saldaña, Santoyo, Tariego de Cerrato, Villada y Villaluenga de la Vega son los ayuntamientos beneficiarios.

La creciente movilidad de turistas genera un incremento de la demanda de información y en ocasiones las señales existentes están obsoletas o deterioradas, e incluso los nuevos recursos no están indicados, lo que supone que en ocasiones sea difícil dirigirse a los lugares de interés turístico.

Por este motivo, la Diputación de Palencia convocó una línea de subvenciones para que los Ayuntamientos de la provincia señalicen sus recursos turísticos.

El objetivo es colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la señalización en los cascos urbanos de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos (alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo), incluyéndose la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León o las que estén deterioradas.