Armisén, reelegida presidenta de la FRMP

DP
-

Aitana Hernando, Cristina Ayala, José María Bravo y Eduardo Morán serán los cuatro vicepresidente de la Ejecutiva

Armisén, reelegida presidenta de la FRMP - Foto: ICAL

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), la 'popular' Ángeles Armisén, fue reelegida hoy en el cargo para un segundo mandato de cuatro años por mayoría, sin votos en contra y con sólo dos abstenciones de los asistentes a la XVII Asamblea General de este órgano que se celebró en la Feria de Valladolid. 

Además de la reelección de la presidenta de la Diputación de Palencia, se renovó la Comisión Ejecutiva, formada por cuatro vicepresidencias. La primera es para la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando; la segunda para la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; la tercera para el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, y la cuarta, para el berciano Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya. 

Además, de Valentín Cisneros Escribano (PP), que seguirá como secretario general, el Partido Popular tendrá 15 vocalías y el PSOE, diez. A ellos se unen dos representantes de Vox y tres más de UPL, Por Ávila e Izquierda Unida. 

La ponencia de esta Asamblea General se centró en la financiación local, a lo que se unieron otros comunicados sobre la prestación de servicios, la financiación de la Comunidad, la cobertura de los puestos de secretario interventor, además de otras cuestiones. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de clausurar el encuentro.

La FRMP de Castilla y León cuenta con una Asamblea General, órgano soberano compuesto por todos los socios y que se celebra ordinariamente cada cuatro años; el Consejo Regional, creado para velar por el cumplimiento de los fines estatutarios; la Comisión Ejecutiva, encargada de la dirección y gestión; la Comisión de Gobierno y las de Trabajo, que se centran en la elaboración de estudios y formulación de propuestas en beneficio de la Autonomía Local.

El PSOE mantiene el nombre de los dos vicepresidentes, si bien Aitana Hernando y Eduardo Morán intercambian los puestos, la primera, anterior vicepresidenta cuarta, pasa a la primera, y Morán, anterior vicepresidente primero, ocupa la cuarta vicepresidencia.

En el Partido Popular, entra como vicepresidenta segunda, Cristina Ayala, y sale Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, mientras que José María Bravo se incorpora en el lugar que ocupó Raquel González, exalcaldesa de Aranda de Duero (Burgos).