Simón promete aprobar la norma de terrazas en 15 días

Carlos H. Sanz
-

El candidato de Cs plantea ocho medidas para sus 100 primeros días de gobierno si es elegido alcalde, 91 medidas y 6 proyectos, entre ellos las viviendas de San Juanillo

Simón promete aprobar la norma de terrazas en 15 días

Mario Simón, candidato de Ciudadanos en la capital, presentó ayer su programa electoral para alcanzar la alcaldía de Palencia que define como «ambicioso, realista y sincero» y en el que destaca un plan de ocho medidas para los 100 primeros días de su mandato, entre las que se incluye «la aprobación de la ordenanza de terrazas en los primeros 15 días».

«Está hecha y de ella dependen el sustento de nuestros hosteleros, distribuidores, camareros, grupos de música, animadores, DJs, etc. y la economía y el empleo en Palencia», sentenció Simón.

Durante esos primeros 100 días, Simón se compromete, si sale elegido alcalde, a desarrollar una campaña intensiva de captura y control de palomas, a instalar más baños públicos a eliminar «todos los hierros del Salón y diseñar un nuevo escenario», a eliminar la valla del parque Ribera Sur que da al río; a instalar 73 bancos y 180 nuevas papeleras en todos los barrios y al repintado, a la reforma y limpieza de la pérgola metálica de la plaza de los Juzgados y a la señalización de los pasos de cebra.

El programa de Ciudadanos se divide en ocho bloques que van desde Niños, familia y mayores a Movilidad para todos pasando por Administración moderna, Transparencia, Obras y proyectos, Economía y fiscalidad, Cultura, turismo y deporte, Servicios Sociales  y Medio Ambiente que agrupan un total de 91 propuestas.

Seis grandes proyectos. Una propuesta programática que se completa con seis grandes proyectos. Uno para el monte El Viejo, con la conexión del carril-bici de la ciudad o la rehabilitación Casa Grande y la Casa Pequeña.

Otro para la zona de la Estación de Pequeña y la Pasarela Villalobón, con la rehabilitación de la nave para ser un gran espacio polivalente o la ampliación del parking disuasorio. 

La construcción de una nueva estación de tren es el tercer proyecto, con medidas como dos nuevos pasos subterráneos y la ampliación del parque de Jardinillos en más de 1.000 metros cuadrados con una gran zona infantil.

El cuarto proyecto se centra en San Juanillo, donde Simón insistirá en la construcción de 50 viviendas de alquiler joven en el solar de la calle Los Fresnos, además de la ampliación del parque infantil existente y la urbanización y construcción de viviendas en el antiguo seminario franciscano.

El proyecto Río y margen derecha es la quinta propuesta, para el que Ciudadanos propone recuperar ambas márgenes del río  o favorecer la urbanización de la margen derecha, entre otras medidas. 

Y el sexto es Palencia y su alfoz, unidos, en el que Ciudadanos propone impulsar el transporte común entre Venta de Baños, Villamuriel, Magaz, Grijota, Villalobón y la capital Palencia (Consorcio de transporte que nos una). Cualquier empresa que se instale en y en crear una oferta conjunta de todas las capacidades que reúnen.

«Los votos de Cs no van a hacer alcalde ni a Polanco ni a Andrés»

Tan claro tiene Mario Simón esta línea roja que la ha colocado en la primera página de su programa electoral: «Tu voto no será utilizado para hacer alcalde a Alfonso Polanco o a Miriam Andrés. Puedes estar seguro».

«No nos fiamos de ellos, porque Palencia no merece que llevan más de 20 años en política sin obtener resultados pero, ante todo, porque anteponen sus intereses personales y los de sus siglas al interés general de Palencia», aseveró el candidato de Ciudadanos.