Velilla presume de su origen Tamárico

Rubén Abad
-

Cuarenta expositores ponen a la venta marroquinería, dulces, pastas, productos de cosmética, especias, recreaciones de armas o abalorios

Velilla presume de su origen Tamárico

Un gran medallón alusivo al I Tamárico Folk Fest coronaba hoy la gran hoguera de 25 alturas instalada en el parque de La Reana, epicentro de las celebraciones de las fiestas de San Juan en Velilla del Río Carrión. Un escenario mágico hasta el que cada año se acercan cientos de vecinos de la Montaña Palentina, que se dejan seducir por una fiesta singular en la que se combinan el fuego purificador de la noche más corta del año con el agua de la milenaria fuente.

Rodeando todo el perímetro del parque, se instalaron allí cuarenta expositores y artesanos, con productos que despertaron la curiosidad de quienes hasta allí se acercaron. Y es que entre los estands no faltaban la marroquinería, dulces típicos, pastas tradicionales, productos de cosmética, especias, recreaciones de armas o abalorios.

Allí también se montaron para el disfrute de vecinos y visitantes tabernas y recreaciones de oficios antiguos como cocina arcaica, herrero, carpintero, tejeduría y acuñado de moneda. Tampoco faltó la música y animación a cargo de seres paganos, orcos, brujas y animales fantásticos.  La programación continúa hoy, entre otros atractivos, con el  Tamárico Folk Fest con los grugos Upsala, Kabala Zingary, Treefolk, Jabardeus y Wirdmur.