Vázquez exige al PSOE que diga si está a favor de la amnistía

DP
-

El secretario regional del PP cree que la futura ley es «un fraude electoral que acentúa la desigualdad»

Vázquez exige al PSOE que diga si está a favor de la amnistía - Foto: Brágimo ICAL

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, pidió ayer al Partido Socialista de Palencia que demuestre si está a favor o no de la amnistía para que los palentinos puedan juzgar su posición. Así lo hizo antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del PP en la provincia, donde se expusieron los informes de gestión, se analizaron las políticas en general y se dio a conocer la actividad pública del partido.

Vázquez criticó las abstenciones del Partido Socialista palentino en las mociones presentadas en el Ayuntamiento y en la Diputación porque, según él, «es lo fácil para no quedar mal con nadie», mientras recordaba que su acuerdo de gobierno podría verse afectado por no aclarar su postura.

Y más en la actualidad, cuando está encima de la mesa la Ley de la Amnistía, «un golpe a los cimientos de la democracia, el poder judicial y el Congreso», denunció. «El Partido Socialista legitima el discurso independentista y ataca la esencia de la democracia para comprar los votos suficientes para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno en negociaciones secretas», criticó el dirigente popular autonómico.

El secretario del PPCyL instó a los socialistas «no vendan que es por el interés de España», ya que el pueblo tiene el derecho de pronunciarse y si están tan convencidos «que convoquen elecciones» para que los españoles digan lo que quieren ante un «fraude electoral», ya que el PSOE no llevaba la amnistía en su programa.

«lo que haga falta». «Ahora el Estado de las autonomías, la cogobernanza y las entidades locales no les interesan», afirmó, ya que, como así ha apostillado, están en su mayoría en manos populares que van a luchar porque el Estado de Derecho no desaparezca. Por último,  anunció que harán «lo que haga falta».

Durante la celebración del Comité, la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, lamentó que el futuro de Palencia, de CyL y del conjunto de España va a depender «del chantaje y de lo que quieran y pidan los independentistas a cambio de su voto a la investidura de Pedro Sánchez». «La amnistía no se negocia por el interés de este país, se negocia por el interés de Pedro Sánchez», aseveró Armisén, que criticó «los giros de 180 grados del Partido Socialista».