El Deporcyl vuela a por el sueño de Segunda División

David Correia
-

Los de José Fernando Filgueira aterrizan hoy en Tenerife, donde mañana buscarán un resultado que les permita el pase para la última fase

El Deporcyl vuela a por el sueño de Segunda División - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

Próxima parada: La Orotava. En el municipio más alto y con mayor desnivel de España, el Deporcyl Guardo FS busca mañana (20 horas) el pase para la última fase del play-off de ascenso a la segunda división del fútbol sala español.

Allí se medirá al Salesianos de Tenerife, que quiere conseguir ante su afición el mismo premio. No será sencillo y es que los palentinos consiguieron ganar 4-1 en el encuentro de ida, disputado en una Bombonevera a reventar, que llevó en volandas a los suyos para cosechar el triunfo.

El resultado del partido de ida provoca que el conjunto canario esté obligado, como mínimo, a igualar la diferencia de goles. Es decir, tres tantos. Con esas tablas en el golaveraje, el choque se iría a la prórroga. Si el Salesianos de Tenerife vence por diferencia de cuatro goles o más, estará en la última fase por el ascenso a Segunda División.

Por eso, el Deporcyl Guardo FS es positivo. Sabe que parte con esa mínima ventaja en el marcador, aunque también es consciente de que no va a ser fácil mantenerla. El Salesianos de Tenerife es un conjunto que se hace muy fuerte en casa, como todos los canarios. Allí los equipos aprietan mucho en sus pabellones.

IDA. 4-1 fue el resultado del choque disputado en la Bombonevera guardense, que sirve de referencia para el de vuelta de mañana.

Chochy marcó el primer gol del partido, adelantando a los montañeses en el minuto cuatro. Los goles siguieron llegando y lo hicieron para el conjunto local, que, por medio de Héctor Lana en primera instancia y de Chefo en segunda, colocó el 3-0 en el electrónico.

El Salesianos de Tenerife recortó distancias merced al tanto anotado por Borja, pero Chochy aumentó la renta norteña a falta de dos minutos para el final.

Tres goles de diferencia que tendrá que defender el Deporcyl Guardo FS para conseguir el billete a la última batalla por el ascenso a Segunda División.

VIAJE. La expedición guardense ha salido hoy de Guardo a las 8,30 horas. Un autobús ha transportado al Deporcyl a Madrid, donde ha cogido un avión que aterrizaba en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Allí, otro autobús recogía a los norteños para transportarles a La Orotava, municipio en el que mañana se celebra el partido. 

Cabe destacar que la federación corre con los gastos del viaje (o, por lo menos, parte del mismo). No obstante, la entidad guardense intentará contar con la subvención especial que otorga la Diputación para sufragar este tipo de gastos.

El domingo, la expedición palentina cogerá otro vuelo, esta vez dirección Bilbao, donde aterrizará. Una vez en tierras vascas, el Deporcyl tomará el último autobús, que le llevará hasta casa. Un viaje largo que esperan que merezca la pena.

José Fernando Filgueira, el técnico del Deporcyl, convoca a todos los jugadores, incluido el lesionado Beto, a excepción del guardameta Edu, que se queda en tierra por motivos personales.