La dinamización juvenil oferta 1.500 plazas en 72 pueblos

Rubén Abad
-

El presupuesto roza los 42.000 euros e incluye un buen número de novedades en un programa que recupera la presencialidad. Las propuestas se celebrarán entre los meses de julio y agosto

La dinamización juvenil oferta 1.500 plazas en 72 pueblos

Zumba, clases de funky, iniciación al parkour, construcción y colocación de cajas nido, elaboración de un hotel de insectos, talleres de patinaje, clases de circo, creación de cometas, grafitis, raider fotográfico, escuela de naturaleza, musicaventura, cursos de cocina, actividades de inmersión en lengua inglesa, pintando con fuego, fabricación de robots y el desafío Oca's Game ODS son las propuestas del servicio de Juventud de la Diputación para este verano.

En total, 17 propuestas para niños de entre seis y doce años residentes en el medio rural. Y es que el programa llegará a un total de 72 localidades repartidas por la geografía provincial, en las que se ofertan un total de 1.515 plazas.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto con un formato presencial, que se recupera tras la pandemia, y un presupuesto de 41.757 euros. Una ayuda para la conciliación laboral para las familias que residen en el entorno rural durante los meses centrales del año.

El diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y el de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Obispo, presentaron hoy el programa, junto con el coordinador de los Servicios Sociales, César Burón. Polanco destacó el «esfuerzo organizativo que supone plantear esta oferta atractiva, diversa, multidisciplinar y con novedades con las que llegar a más de setenta localidades distintas repartidas por toda la geografía provincial».

Por su parte, Obispo recordó que el pasado verano alrededor de 1.300 menores disfrutaron de estas actividades en 67, cinco menos que el pasado año, bajo el lema Ganas de verano en el pueblo, por lo que confió en que se mantenga esta buena acogida este año.