El Ayuntamiento hace efectiva la compra de Villandrando

DP
-

Portavoces de los grupos municipales y alcaldes del alfoz mantendrán el miércoles una reunión para unir sinergias que impulsen las medidas necesarias para fortalecer el crecimiento de Palencia

El Ayuntamiento hace efectiva la compra de Villandrando - Foto: DP

Ya se ha hecho efectiva la compra del inmueble de Villandrando por parte del Ayuntamiento de Palencia. Así se lo ha comunicado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, al resto de grupos políticos durante la celebración, esta mañana, de la Junta de Gobierno Local. 

Una sesión, en la que la regidora les ha invitado además a participar en una reunión junto a los once alcaldes del alfoz (Grijota, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Fuentes de Valdepero, Husillos, Magaz de Pisuerga, Autilla del Pino, Santa Cecilia del Alcor, Venta de Baños, Dueñas y Monzón de Campos) con el objetivo de poner en común "las necesidades y demandas que en temas como movilidad, infraestructuras, suelo industrial, servicios o fondos europeos se puedan tener para unir sinergias que impulsen las medidas necesarias que fortalezcan esta parte de la provincia".

Un encuentro, que tendrá lugar el miércoles a las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia, donde se sentarán las bases de un proyecto supramunicipal en el que se abordarán cuestiones que ayuden a crecer y optimizar recursos para reforzar el crecimiento de Palencia.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado además el convenio-subvención con la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, para el patrocinio del XXXVI Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería, así como la propuesta de ampliación del plazo de ejecución y justificación de subvención otorgada a la ONG Unicef, de la convocatoria de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para 2022-2023. Asimismo, se dio paso a la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de acogimientos temporales de menores extranjeros para el ejercicio 2023.