Piden dos años de cárcel para un conductor por un atropello

A.A.
-

Un vecino de Herrera de Pisuerga se enfrenta a una pena provisional de un año y tres meses de prisión como presunto responsable de un delito de acoso a un matrimonio de la localidad

Piden dos años de cárcel para un conductor por un atropello - Foto: Imagen de archivo donde se produjo el atropello.

El Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente una pena de dos años de prisión para el conductor de un turismo que el 20 de julio de 2020 atropelló a un peatón, de 64 años, en un paso de cebra de una calle de la capital y que posteriormente falleció en un centro hospitalario de Valladolid como consecuencia de las heridas sufridas.

El Ministerio Público ha solicitado además para el procesado, como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente, la retirada del permiso de conducir durante un período de tres años.

Los hechos por los que será juzgado el conductor se produjeron sobre las 20,40 horas del 20 de julio en un paso de peatones ubicado en la avenida de los Derechos Humanos de la capital. El Ministerio Fiscal acusa al conductor del turismo, de 23 años en el momento de los hechos, de provocar el accidente por no respetar las más elementales normas de circulación y actuar de forma imprudente.

Por otro lado, un vecino de Herrera de Pisuerga se enfrenta a una pena provisional de un año y tres meses de prisión como presunto responsable de un delito de acoso a un matrimonio de la localidad y para quien el Ministerio Fiscal solicita además una indemnización global de 3.000 euros para ambos.

Los hechos por los que será juzgado el procesado se remontan a julio de 2019, si bien las víctimas, al parecer, vienen sufriendo su hostigamiento desde hace años. Según el relato del fiscal el matrimonio supuestamente ha venido padeciendo por el procesado insultos e incluso amenazas. De hecho, en una ocasión esgrimió una motosierra de forma amenazante hacia la mujer. Asimismo, el matrimonio ha sido fotografiado y grabado por el procesado y en alguna ocasión también ha sufrido daños en su vehículo.