Estudian 35 posibles casos de tularemia

DP
-

La cifra de personas contagiadas se mantiene en 20

Las cifras de personas afectadas por la tularemia en la provincia sigue en constante crecimiento desde que se detectara el primer caso, el pasado 3 de julio en la localidad de Paredes de Nava. Esta enfermedad infecciosa afecta ya a 20 personas englobadas en seis zonas básicas de salud, la última de ellos, el jueves en la misma localidad en la que se detectó el primer caso. También va en aumento el número de afectados que están siendo sometidos a estudio por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Castilla y León y los últimos informes hablan de 35 casos, tres más que en la jornada anterior.

La zona de salud que registra un mayor número de afectados por esta enfermedad vinculada a la actual plaga de topillos es la de Paredes de Nava, con once casos. Le sigue Villarramiel, con tres confirmaciones; Cervera y Saldaña, con dos cada una, uno más en Villada y otro en la zona de Salud de Palencia Rural.

CAUSAS Y TRATAMIENTOS. Según el parte que cada día facilita la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia a primera hora de la mañana, en el cien por cien de los casos la causa del contagio fue la exposición medioambiental.

Además, solo uno de los afectados requirió de ingreso hospitalario, aunque recibió el alta a los pocos días, mientras que el resto ha podido recibir el tratamiento sin necesidad de hospitalización.