Menos infracciones penales en Quintana, según la Guardia Civil

DP
-

En esta demarcación del instituto armado han descendido en lo que va de año un 30 % en relación al mismo periodo del 2022, pasando de un total de 12 a 8 hasta el pasado 30 de abril,

Menos infracciones penales en Quintana, según la Guardia Civil

El número de infracciones penales en la demarcación de la Guardia Civil de Quintana del Puente ha descendido en lo que va de año un 30 % en relación al mismo periodo del 2022, pasando de un total de 12 a 8 hasta el pasado 30 de abril, según la información del instituto armado.

La demarcación está integrada por los municipios de Herrera de Valdecañas, Cordovilla la Real, Villahán, Palenzuela, Tabanera, Villodrigo y Valbuena de Pisuerga, además de Quintana del Puente. El número total de efectivos en este puesto de Quintana asciende a siete, contando con un sargento, dos guardias civiles y cuatro alumnos en prácticas. Actualmente otro agente más se encuentra de baja y otro en comisión de servicio. El catálogo total del puesto lo forman diez efectivos, cuya distribución por empleos es de un sargento, un cabo y ocho agentes.

Dentro del núcleo operativo que engloba la capital, Torquemada, Becerril y Baltanás -con un total de 56 guardias civiles- las  infracciones penales se sitúan en lo que va de año en 152, bajando un 27 % respecto al mismo período de 2022, cuando fueron 210. Desde la Comandancia de Palencia se informa también de que el horario de apertura del puesto de Quintana  es de lunes a viernes, de 8 a14 horas.