Chiguitxs pide que se actúe ante la creciente LGTBIfobia

DP
-

La asociación palentina reivindica la correcta aplicación de las leyes que conllevan el reconocimiento de derechos para lograr una verdadera igualdad

Chiguitxs pide que se actúe ante la creciente LGTBIfobia

La Asociación por los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más, Chiguitxs LGTB+ de Palencia lamentó, en el Día contra la LGTBIfobia (el 17 de mayo), que 2022 haya sido el año «más violento» de la última década. 

Chiguitxs LGTB+  considera «imprescindible» que se actúe, «no solo desde las administraciones públicas, en todos los niveles, sino también y de forma decidida desde el conjunto de la sociedad, para frenar este incremento del odio, y en concreto de la LGTBIfobia. «Para  ello es indispensable poner coto a los discurso de odio que, desde la  extrema derecha, y muchos sectores de la derecha que se autodenomina moderada o centrada, se difunden», afirma la asociación, para añadir a renglón seguido que «no es tolerable que desde tribunas como los parlamentos o las instituciones locales se estén realizando ataques contra las personas LGTBI+».

«Habrá que estar especialmente  vigilantes de la correcta aplicación de la Ley Trans en todas las instancias para evitar que los discursos de odio calen entre sectores menos informados y del lugar a un incremento de la LGTBIfobia», señala Chiguitxs LGTB+.

Esta sigue reivindicando la necesidad de combatir la LGTBIfobia a  través de la educación, «pero también con la correcta aplicación de las leyes que conllevan el reconocimiento de derechos para lograr una  verdadera igualdad en todos los ámbitos de la sociedad».

Por otro lado, decir que hoy en la Fundación Díaz-Caneja acoge la proyección del documental Tchindas, a las 19, 30 horas.