ERE de Highly Marelli "con trato humano a la plantilla"

J. Benito Iglesias
-

El expediente de cierre por causas económicas afecta a 36 trabajadores de la empresa auxiliar de Renault en Villamuriel. La mesa negociadora se formará antes del 25-M y luego habrá 30 días para fijar las indemnizaciones y bonus por despido

ERE de Highly Marelli "con trato humano a la plantilla" - Foto: Oscar Navarro

La dirección de Highly Marelli Spain, que trabaja como auxiliar de Renault en el Parque de Proveedores de Villamuriel, afirmó ayer que «lamenta profundamente» el anuncio del cierre de su planta, motivado por una «delicada situación financiera que resulta del todo insuperable en el caso de mantener la actual estructura productiva», al tiempo que precisó que es necesaria para la supervivencia de la empresa en España «concentrar la fabricación de componentes en una única fábrica en Villafranca del Penedés (Barcelona).

El expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo por causas económicas -comunicado a la plantilla de 36 trabajadores el martes con la entrega de una carta- partirá con la constitución de la mesa negociadora antes del día 25, fecha a partir de la cual comenzará el período legal de consultas con un plazo de 30 días, en el que se fijarán las indemnizaciones para los empleados. «Como no hay representación sindical hablaremos con las organizaciones que la plantilla estime oportunas y en, ningún momento, habrá una salida traumática con un trato humano y las mejoras condiciones posibles. Además de la indemnización, los trabajadores tendrán bonus por el importe económico que se acuerde», explicó a DP Joan López, portavoz y asesor jurídico de Highly Marelli Spain.

En este sentido, precisó que el cierre de la planta que trabaja para Renault en dos naves del Parque de Proveedores, mediante dos líneas de producción de sistemas de aire acondicionado para suministrar al modelo Austral, «es una decisión difícil y triste para todo el equipo, la dirección y las personas trabajadoras, que han dedicado horas y esfuerzos para poner en funcionamiento la planta en Villamuriel y poder fabricar un producto con los máximos niveles de calidad. Desafortunadamente, las circunstancias económicas han hecho que sea imposible continuar con nuestra actividad». 

Además, Joan López aclaró que desde la multinacional asiática están tomando todas las medidas necesarias para cerrar la planta «de manera ordenada y así garantizar los derechos de los empleados y el suministro a nuestro cliente», y precisó que la compañía auxiliar de automoción, «está comprometida a negociar las mejores condiciones posibles para nuestra plantilla, a quien se le proporcionará toda la información y la asistencia que necesite durante este proceso», en el que pueden entrar traslados a la factoría de Villafranca del Penedés (Barcelona) si algún trabajador lo desea.

Agradecimiento. Finalmente, el portavoz de Highly Marelli mostró  el agradecimiento de la empresa  «a todos los que de una manera u otra han sido parte de nuestro proyecto y esperamos que nuestra empresa haya sido capaz de contribuir de manera positiva a la comunidad y al sector empresarial, lamentado profundamente cualquier inconveniente o dificultad que nuestro cierre pueda causar, pidiendo comprensión en este momento difícil».