La puesta en marcha del área de autocaravanas de Husillos

Rubén Abad
-

Una treintena de vehículos de la Asociación Campista El Otero participa en la inauguración en el marco de un fin de semana repleto de actividades que incluye jornadas micológicas y visitas a la réplica del sarcófago

La puesta en marcha del área de autocaravanas de Husillos

Husillos inauguró oficialmente su nuevo área de autocaravanas, que cuenta con servicios homologados de luz, agua y saneamiento. La flamante infraestructura, ubicada en el parque de El Hoyón, eleva a 30 el número de instalaciones de este tipo existentes en la provincia: Abarca de Campos, Aguilar de Campoo, Ampudia, Baltanás, Becerril deCampos, Becerril del Carpio, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas (dos), Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, La Pernía, Osorno (dos), Palencia (tres), Paredes de Nava, Piña de Campos, Quintana del Puente, Saldaña, Santillana de Campos, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Villada, Villaherreros y Villamuriel de Cerrato. 

Coincidiendo con la puesta de largo, la Asociación de Autocaravanistas El Otero convocó una quedada que se completó con un fin de semana micológico. Así, con la colaboración del Ayuntamiento se puso en marcha un programa que incluyó salidas al campo para buscar setas y visitas una exposición micológica preparada por Héctor Gueijo. Asimismo, participaron en degustación y disfrutaron de la oferta artística -incluida visita a la réplica del Sarcófago de la Orestiada-, turística y gastronómica del pueblo.