Un espacio privado para las fiestas A tu bola

J. Benito Iglesias
-

Las jóvenes Rebeca Pérez y Minerva Santos equipan un local que se puede alquilar para todo tipo de celebraciones y actividades lúdicas

Un espacio privado para las fiestas A tu bola - Foto: Sara Muniosguren

Dos jóvenes primas emprendedoras, Rebeca Pérez, profesora de Infantil y Primaria, y Minerva Santos, técnico de Educación Infantil, de 30 y 25 años, respectivamente, inauguraron ayer un nuevo negocio en la ciudad, A tu bola, para cubrir la creciente demanda para uso privado de un espacio en el que celebrar fiestas, reuniones familiares, de amigos o cualquier tipo de evento, ubicado en la plaza de San José, en el bajo número 3.

«La idea surge de la necesidad de no tener que compartir espacio con más gente para algo que se desea disfrutar en un entorno muy privado. Nosotros solo abrimos el local,  que se alquila y los usuarios lo utilizan sin más. Piden lo que necesitan para celebrar algo y tratamos de conseguirlo», expone Rebeca, que junto a su prima Minerva cuentan con experiencia laboral en el mundo de la animación como monitoras de ocio y tiempo libre y educadoras en distintas actividades lúdicas.

«Al estar dentro de este mundo hemos detectado que no se ofrecía nada o no había negocios donde no se pusieran tantos requisitos para que la gente pudiera organizar algo con personas allegadas y a su bola, que es el nombre de nuestra empresa», remarca.

Dicho y hecho, las jóvenes emprendedoras trataron de buscar un espacio lo suficientemente amplio y el local que alquilan tiene 110m2. «Contamos con una zona de juego infantil, además de otra que tiene un uso más juvenil y en la que se ubican un futbolín, dianas, canastas de baloncesto y mesa de hockey sobre hielo y un billar. También tenemos un merendero con mesas y sillas para los más pequeños y otras para los adultos. Finalmente, hemos creado un pequeño office,  que no se destina a cocina pero que tiene la posibilidad de calentar alimentos que se lleven y refrigerarlos junto a las bebidas en una nevera, además de dos baños», apunta.

Rebeca explica igualmente que el local permite que los niños puedan correr en una zona libre de cualquier obstáculo para que puedan moverse y jugar en un local festivo que está disponible para ser alquilado todo el año. «Hemos hecho la inversión precisa para equipar y adecuar el negocio y tenemos depositadas muchas esperanzas en que funcione. Podemos organizar cumpleaños personalizados, baby shower -fiesta de bienvenida-, y a mayores ofrecemos decoración de globos, mesas dulces, preparación de tartas de chuches e, incluso, la posibilidad de contratar catering si el cliente así lo pide», concluye.