Polanco busca un acuerdo entre PP y ¡VP! al que se una Vox

ICAL
-

El candidato 'popular' asegura que el programa de la nueva formación es "cien por cien asumible" por ellos al existir una coincidencia del 71%

El candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, comparece ante los medios. - Foto: Brágimo (ICAL)

El candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, busca primero un acuerdo con ¡Vamos Palencia! al que se pueda unir posteriormente Vox, con el objetivo de formar un equipo de gobierno tripartito entre las tres formaciones para garantizar la estabilidad. "No es fácil, pero lo vamos a intentar y espero conseguirlo", dijo.

Tras la reunión con ¡Vamos Palencia!, Alfonso Polanco apostó por "seguir cosiendo" un acuerdo con este partido para incorporar en una siguiente fase a Vox, con el fin de sumar la mayoría de 14 concejales que le permitiría su regreso a la Alcaldía de la ciudad. Ahora, insistió, se centra en buscar un gobierno "estable" y "fuerte" en la capital, algo que intentará hasta el último momento, puesto que las corporaciones municipales se constituyen el 17 de junio.

Asimismo, Polanco, que aseguró no tiene "ni idea" sobre los planes del PP para las candidaturas a las generales del 23 de julio, insistió en su "firme voluntad" de intentar "casar", "unir" y fundir dos programas, el del PP y el de ¡Vamos Palencia!, para con esa base sumar a Vox. Además, apostó por que todos los grupos que participen en los pactos entren en el gobierno del Consistorio, algo no sólo "deseable" para la gestión y los intereses de cada uno, sino también para la estabilidad.

En ese sentido, el candidato 'popular' aseguró que han detectado "muchas" coincidencias entre el programa del PP y el de ¡Vamos Palencia!, tras analizar sus 100 puntos, ya que precisó que el 63 por ciento coincide con el de su partido. Además, de los 75 postulados del Partido Popular, el 71 por ciento, dijo, son compartidos. 

Por ello, Alfonso Polanco consideró "sencillo" seguir trabajando en un proyecto común e incluirlo para mejorar la alternativa que ofrecen a Palencia y le trasladó a Domiciano Curiel y su equipo la voluntad "inequívoca" de trabajar con ellos en un programa común en el que se incluyan sus 100 propuestas. También, les trasladó la conveniencia de que participen en el gobierno del Ayuntamiento de la capital.

En este momento, avanzó que están trabajando en un documento de coincidencias, que les harán llegar, así como en otro informe que les harán llegar de manera inmediata con las prioridades para ejecutar en el primer año de gobierno.

Finalmente, Alfonso Polanco manifestó su intención de conformar un gobierno "estable" y de sacar adelante un programa, "el del PP y el de ¡Vamos Palencia!", ya que el papel de Vox será el de sumarse a ese pacto para impedir que haya un gobierno del PSOE. Preguntado por esta vía, respondió: "Blanco y migao".