Asume 21 meses por estafar 500€ con la falsa venta de un coche

Alberto Abascal
-

El juicio está previsto que se celebre el día 22 de mayo en la Audiencia Provincial · El procesado J. J. D. deberá ratificar el acuerdo alcanzado con la Fiscalía ante el tribunal asumiendo los cargos por los que fue procesado

Asume 21 meses por estafar 500€ con la falsa venta de un coche

La Audiencia de Palencia juzga el próximo 22 de mayo a un hombre de nacionalidad española, J.J.D.,  acusado de un delito de estafa informática agravada sobre el que pesan cuatro condenas anteriores impuestas por tribunales de Badajoz, León, Castellón y Valencia. 

Sin embargo y aunque la fiscalía palentina solicitaba inicialmente una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 2.700 euros (270 cuotas a razón de 10 euros cada una), finalmente el acusado ha llegado a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, que deberá ratificar ante el tribunal.

Bajo este acuerdo, asumirá 21 meses de prisión y una multa de 1.080 euros, además de devolver la cantidad que estafó.

El Ministerio Público acusó a J.J.D. de realizar la falsa venta de un vehículo a través del portal Milanuncios recibiendo 500 euros en concepto de señal.

Según se relata en el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, con ánimo de injusto enriquecimiento, sobre junio de 2021, solo o puesto de acuerdo con otros no identificados, procedió a publicar un anuncio en el citado portal en el que ofrecía, faltando a la verdad, la venta de un vehículo Wolkswagen Touran. Fue un vecino de Aguilar de Campoo, el que se interesó por el anuncio, contactando con él. Se llegó a un acuerdo por el que el comprador ingresó 500 euros en concepto de señal en una cuenta titularidad del procesado. 

Días después, el procesado J.J.D. pidió a su supuesto cliente que le remitiera el DNI y le pidió más dinero para llevarle el vehículo a su domicilio. 

Fue en ese momento cuando la víctima de la estafa se percató de que todo era un engaño.