Urge un «compromiso real» al Gobierno en infraestructuras

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La senadora por Palencia, Carmen Fernández, reclama a la ministra de Transportes «explicaciones» ante la «falta de inversiones»

Urge un «compromiso real» al Gobierno en infraestructuras

La senadora del Partido Popular por Palencia, Carmen Fernández, pidió a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Senado explicaciones sobre la «falta de inversión» en infraestructuras en Palencia y sobre el compromiso real del Gobierno en la materia. «Nos gustaría que hablase de cuentas reales, no de cuentos», apuntó. Fernández recordó que, una semana después de que la ministra fuese reprobada por el Pleno del Senado y del Congreso por su «ineficacia y supiese que debía enfrentarse a esta pregunta en la sesión de control», el Gobierno ha anunciado una inversión de 61 millones de euros para un tramo de la línea del AVE Madrid-Cantabria y la declaración de impacto medioambiental de la A-62. 

«Todos sabemos que este es el peaje que el PSOE debe pagar a Revilla por su apoyo, pero seguimos preguntando si se va a comprometer el Gobierno con la provincia de Palencia en materia de infraestructuras», incidió. El tiempo en materia de infraestructuras en la provincia «se detuvo en 2018», explicó y detalló que una de las «inversiones olvidadas por el PSOE» es el nuevo acceso a la ciudad de Palencia, desde la autovía a Cantabria (A-67), que es «esencial» para conectar directamente con el polígono industrial de la capital y liberar a la ciudad del tráfico intenso de vehículos pesados», indicó Fernández. 

Otro ejemplo es el tercer carril de la A-62 en Dueñas y la mejora de la funcionalidad entre Venta de Baños y Dueñas. En 2018, también con el presidente Rajoy, estos proyectos estaban consignados y con plazos de ejecución ya definidos, puntualizó.

Por último, la senadora del GPP se referió al Corredor Atlántico. Una inversión europea a la que Palencia «aspira legítimamente», porque el triángulo Villamueriel, Magaz y Venta de Baños es un «eje esencial» en las comunicaciones y la industria de la península, y ha sido históricamente el nodo histórico para el transporte de todo el Noroeste de España. 

Una característica que el Ministerio «ha ignorado de forma incomprensible», criticó Fernández,