'El pueblo más bello' 2023 ya tiene finalistas

DP
-

Carrión de los Condes es la localidad palentina seleccionada

‘El pueblo más bello’ 2023 ya tiene finalistas - Foto: Óscar Navarro

El concurso de CyLTV 'El pueblo más bello de Castilla y León 2023' ya cuenta con finalistas. Como novedad en esta edición, la televisión autonómica ha elegido a las nueve localidades que se disputarán el título, una por cada provincia de la comunidad, entre los pueblos que se presentaron en años anteriores, pero nunca lograron llegar a la final.

Así, los municipios seleccionados son Candeleda (Ávila), Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Carrión de los Condes (Palencia), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

La última palabra la tendrán los espectadores, que serán quienes elijan entre estos nombres al ganador. Como en ediciones anteriores, en la nueva temporada, a partir de septiembre, CyLTV emitirá el programa 'El pueblo más bello', en el que mostrará el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas, en su firme compromiso por descubrir la riqueza y tradiciones de los pueblos de la comunidad. De forma paralela se abrirá el plazo de votaciones finales en la web del concurso (www.elpueblomasbello.es ).

El ganador se alzará con una placa identificativa y material electrónico valorado en 3.000 euros.

La pasada edición de este ya histórico concurso de CyLTV se cerró con el pueblo de Santa Gadea del Cid (Burgos) como ganador. En 2021 se alzaron con el trofeo Castronuño (Valladolid) y Saldaña (Palencia), mientras que en 2020 los elegidos fueron San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid). En 2019, la provincia segoviana arrasó en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores tras un año, el de 2018, en el que Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) triunfaron. Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) fueron los elegidos de 2017.