Polanco pone fecha al centro cívico de la Alcoholera

ICAL
-

Esteban González Pons señala que los encargados de dirigir Palencia deben estar «bien conectados» para presentar proyectos en Valladolid, Madrid y Bruselas

Polanco pone fecha al centro cívico de la Alcoholera - Foto: Brmo ICAL

El eurodiputado y vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales, Esteban González Pons, señaló ayer que los encargados de dirigir y administrar Palencia deben estar «bien conectados» fuera de la ciudad para presentar proyectos en Valladolid, Madrid y Bruselas. «Se vive en un mundo global y la financiación y los proyectos no solo se tramitan en el ámbito municipal y esa ventaja la ofrece el PP, que es un partido que cuenta con la máxima representación», dijo.

Durante su visita a la capital palentina para acompañar al candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Polanco, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida perdón tras las declaraciones formuladas ayer en las que señalaba que el Partido Popular no quería que ETA se acabara, porque el PP, como el resto de los demócratas, «puso las víctimas en la lucha contra la banda terrorista».

«Nosotros no poníamos verdugos, sino víctimas, porque los verdugos los ponía Bildu y ahora es un socio preferente del Gobierno. Nos avergüenza y nos llena de dolor que el Ejecutivo nacional esté sostenido por los que lleva verdugos en sus listas electorales y considere culpables a los que ponía víctimas en la lucha», aseguró.

«ETA fue derrotada por la democracia y los demócratas, ya que no es un triunfo exclusivo de nadie», continuó esgrimiendo, y trasladó que «no es aceptable» que el presidente del Gobierno de España «se manche la boca así», por lo que reiteró la petición a Pedro Sánchez para que pida disculpas al PP y retire las afirmaciones que sostuvo ayer en el Senado por «respeto a las víctimas». En ese sentido, destacó que, «este 28 de mayo, cualquier voto al PSOE irá destinado a Pedro Sánchez».

Pan y guindas. Por su parte, Alfonso Polanco aprovechó la visita de González Pons para presentar su propuesta destinada al edificio de la antigua Alcoholera para ser reconvertido en un centro cívico que servirá como «punto de referencia» para el nuevo diseño que va a tener la zona, que se une a la «reconexión y naturalización» del solar aledaño con el barrio, el cual se encuentra vallado, afirmó. Un proyecto en el que serán claves los fondos europeos.

Aunque los usos, según Polanco, se decidirán «entre todos», el proyecto para este edificio programa una nueva sala de estudios para complementar la que actualmente se encuentra en el centro cultural Lecrác, y que se ha convertido «en el punto de referencia para los estudiantes palentinos», cuya reutilización da lugar al «incremento de dotaciones que dará al barrio de Pan y Guindas y en consecuencia a la ciudad», apuntó.

El edificio tiene una planta rectangular de 292 metros cuadrados de ocupación por planta, dispone de planta baja, primera y bajo cubierta. En total, en torno a los 750 metros cuadros construidos, según detalló Polanco.