Bar Doña Berenguela, cocina catalana en Tierra de Campos

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar Doña Berenguela, cocina catalana en Tierra de Campos

Desde hace poco más de dos años Autillo de Campos huele a gastronomía catalana y, en ocasiones, a yuca colombiana. Y es que Luis Muñoz y Cecilia Carreño han tomado las riendas del teleclub de la localidad, aportando sus dotes culinarias al establecimiento. 

Fue el 2 de noviembre de 2021 cuando el matrimonio abrió el bar Doña Berenguela. Él en los fogones y ella detrás de la barra. La combinación perfecta para ofrecer un espacio de reunión en torno a una buena consumición y un exquisito plato.

Salvo los lunes, cada día de la semana levanta la persiana a partir de las 11. Cafés, cañas, vinos y refrescos comienzan a servirse, así como las estupendas tapas que elabora a diario Luis Muñoz. Materias primas de gran calidad, cariño y buen hacer se aúnan para crear pequeños bocados que conquistan los paladares más exigentes.

No hay un patrón, las tapas varían dependiendo del día. Nuggets, patatas bravas, tortilla de patata, chorizo a la sidra, calamares a la romana, croquetas, morro... así hasta un sinfín de opciones con las que agasajar a cuantos cruzan las puertas para calmar su sed o disfrutar de un rato distendido.

A la hora de saciar el apetito, este bar ofrece raciones más contundentes, pero igual de sabrosas. Incluso, aunque suelen ser más solicitadas durante las cenas, también dispone de hamburguesas de ternera y de pollo, para que cada cliente escoja en cada momento.

Por supuesto, no faltan las opciones dulces, donde la crema catalana se lleva la medalla de oro, seguida muy de cerca por la tarta de queso, ambas elaboradas de manera artesanal por este cocinero, que no duda en incorporar platos de su tierra a las raciones y los menús. 

Cabe recordar que a Doña Berenguela se puede ir a comer o cenar en grupo, pero es necesario reservar con antelación para que lo tengan todo preparado. Para ello, tanto Cecilia como Luis recomiendan platos, como fideguá, rabo, pollo con gambas, para que el cliente elija el que mejor se adapta a sus gustos y acuda sin problemas al número 1 de la plaza de la Constitución de Autillo de Campos.