El próximo viernes, 22 de abril, parece ser la fecha más probable para que se dé a conocer el nuevo obispo de Palencia, aunque tampoco se descarta que tenga lugar antes. El obispo auxililar de Santiago, además de vicario general de Pastoral para toda la Diócesis compostelana, Jesús Fernández González, es uno de los nombre que suena, junto con el del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, uno de los primeros que apareció como posible sustituto de Esteban Escudero tras su marcha a Valencia.
Monseñor Jesús Fernández González fue ordenado obispo el 8 de febrero de 2014, en una Eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago y presidida por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio. Evangelizare pauperibus (Evangelizar a los pobres) es el lema escogido, y que figura en su escudo para el servicio episcopal que desempeña en Santiago de Compostela tras su ordenación como obispo auxiliar. Nacido el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás, provincia y Diócesis de León, fue ordenado sacerdote por monseñor Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980.
Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez nació en Aranda de Duero (Burgos) en 1957. Fue ordenado obispo titular de Arcávica y auxiliar de Oviedo el 14 de mayo de 2005. Como obispo auxiliar fue vicario general (2005-2011), desempeñó el cargo de obispo-secretario y encargado de la Pastoral laical y de los movimientos de apostolado seglar en la misma (2007-2011). En 2011 se le nombró obispo de Ciudad Rodrigo. Ese mismo año fue invitado a impartir clases de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y, a partir de 2012, de Derecho Canónico. Actualmente, en la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta de Asuntos Jurídicos. Así mismo es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.