El líder se lleva el derbi

Diario Palentino
-

El Fuentes Carrionas se impuso al Palencia Turismo en un competido choque donde primó la defensa

El líder se lleva el derbi - Foto: Óscar Navarro

Excelente derbi el que regalaron a los espectadores que acudieron al Mariano Haro tanto el Palencia Turismo como el  Deporcyl Fuentes Carrionas, dos conjuntos con un mismo objetivo pero con distintos momentos de forma. 

Se llevaron el igualado choque las velillenses que siguen líderes e invictas tras ocho jornadas.

Después de un inicio con nervios y muchas imprecisiones, el conjunto de Goyo Casado logró hacerse con el ritmo del encuentro, ante la inoperancia defensiva de un Palencia Turismo al que le llevó minutos ajustarla.

El líder se lleva el derbiEl líder se lleva el derbi - Foto: Óscar NavarroCon la mejora en área propia de las de Valeria Flores, el encuentro se igualó y ninguno de los equipos pudo incidir en el marcador. Además, ambas porteras estuvieron excelentes y firmaron buenas intervenciones.

El equipo visitante, consiguió despegarse en el marcador antes del descanso gracias a su buen contraataque, y se marchó al vestuarios con una diferencia arriba de cuatro goles con respecto a unas capitalinas menos eficientes.  

Después del descanso se mantuvo la intensidad y los marcadores igualados gracias al buen hacer de las  guardametas, que impedían que el partido rompiese en un intercambio de golpes.

De nuevo supo mantener su ventaja el Deporcyl Fuentes Carrionas, mostrando mucha solvencia y resistiendo los envites del Palencia Turismo hasta el pitido final.

Continúan líderes las velillenses y son claras candidatas al ascenso, mientras que la irregularidad de las de Valeria Flores las condena a un quinto puesto, lejos del deseo de recuperar la categoría perdida el año pasado.