Bagnaia desborda la alegría italiana y de Ducati

EFE
-

El italiano suma tres triunfos en lo que va de la temporada 2023, al vencer el Gran Premio italiano de MotoGP en el circuito de Mugello, que le permite aumentar la ventaja en la clasificación provisional del mundial

Bagnaia desborda la alegría italiana y de Ducati - Foto: CLAUDIO GIOVANNINI

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) desbordó la alegría de los 77.921 aficionados que presenciaron el Gran Premio de Italia de MotoGP y de Ducati para sumar su tercera victoria de la temporada y ampliar su ventaja en el mundial en Mugello, en donde Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM), fueron la alegría española en sus respectivas categorías.

Bagnaia, Acosta y Holgado dejaron un dato para la estadística al lograr los tres en Mugello la que era para cada uno de ellos la tercera victoria de la temporada 2023.

Bagnaia confirmó la supremacía de Ducati en la cita transalpina y en el campeonato, con hasta cuatro pilotos en las primeras posiciones de la carrera de Mugello y tres en cabeza del campeonato del mundo.

El vigente campeón del mundo de MotoGP lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo "atosigado" en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.

Bagnaia tiró con fuerza para intentar escaparse cuanto antes con su propio ritmo de carrera, pero desde el grupo perseguidor saltó Jorge Martín para ponerse tras la estela del italiano y evitar su fuga en solitario. Un segundo por detrás de ellos Alex Márquez se coló a final de recta y pudo meterse entre Luca Marini y Marc Márquez para evitar la caída, pero siendo superado también por Jack Miller y Brad Binder, que antes de concluir el tercer giro ya le había superado.

Con el paso de las vueltas el dúo de cabeza consolidó su distancia y en el trío perseguidor Marini mantuvo la tercera posición mientras Marc Márquez se iba por los suelos en la curva quince de la sexta vuelta y su hermano Alex heredaba la cuarta plaza, ahora con la intención de pelear por el podio con el italiano mientras iban dejando atrás al francés Johann Zarco y a los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller.

Pero Alex Márquez se fue por los suelos cuando intentaba consolidar la tercera posición después de superar a Luca Marini, que recuperó así el puesto, con Johann Zarco pegado a él y ya con Brad Binder a casi dos segundos de ellos.

Marini no pudo aguantar demasiado la tercera plaza y a siete vueltas del final se vio superado por Zarco y aunque inicialmente aguantó el ritmo de francés al final tuvo que conformarse con la cuarta posición.

El español Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex) sumó también su tercera victoria de la temporada y la sexta en la categoría de Moto2, al vencer con gran autoridad y más de seis segundos de ventaja en Moto2, por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Mención especial se mereció el español Arón Canet (Kalex), autor de la "pole position", que sufrió después una caída en la que se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha y aun así logró la cuarta plaza.

El español Daniel Holgado (KTM) fue el primero de los vencedores en sumar su tercera victoria de la temporada al vencer la carrera de Moto3 y que le hace más líder en la provisional del campeonato.

Holgado sorprendió por 51 milésimas de segundo sobre la misma línea de llegada al turco Deniz Öncü (KTM), con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la tercera posición.