Arrestado por conducir en la A-62 sin haber obtenido el carné

Alberto Abascal
-

El ciudadano, de 31 años y nacionalidad extranjera, viajaba junto con un varón desde Holanda con destino a Portugal · Fueron interceptados en Palenzuela

Arrestado por conducir en la A-62 sin haber obtenido el carné - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 31 años, fue detenido por una pareja del destacamento del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que fuera interceptado en la Autovía A-62, a la altura de Palenzuela, cuando conducía un turismo que realizaba la ruta Holanda-Portugal sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. 

De hecho, según pudo saber Diario Palentino de fuentes del caso, el arrestado no solo tenía problemas para mantener el vehículo en marcha en la calzada, sino que además, según pudieron comprobar los agentes de Tráfico, demostró enormes carencias para manejar incluso las marchas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 15,30 horas, cuando una patrulla formada por dos agentes del destacamento de Tráfico detectaron a un vehículo marca Citroën C4, que circulaba de manera muy errática por el kilómetro 49 de la A-62 en dirección Valladolid.

Los agentes le dieron la orden de detención y comprobaron que en el interior del turismo viajaban dos varones. Durante el transcurso de la conversación, los agentes comprobaron que se trataba de dos ciudadanos extranjeros que habían partido desde Holanda y que se dirigían a Portugal. Durante las indagaciones, los agentes supieron que el individuo que viajaba de copiloto, que también fue sancionado por no ir en una posición correcta en el asiento, ya que iba con los pies puestos en el salpicadero, había intercambiado la posición de conductor con su compañero al objeto de poder descansar teniendo en cuenta el largo viaje que realizaban. 

Sin embargo, la sorpresa vino cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, después de mostrar una enorme pericia de carácter administrativo y su persistencia a que presentara el permiso de conducir, pudieron confirmar que el hombre que conducía en ese momento el coche jamás había obtenido el carné, por lo que fue detenido inmediatamente. De hecho, pasó a disposición inmediatamente de la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 dado que no tenía el domicilio en España.