La elevación de pasos de cebra acelera y restan solo 8 de 25

Carlos H. Sanz
-

La adjudicataria Kapsch se pone en manos de Herzaco para llevar a cabo la obra civil. Sus operarios han trabajado el fin de semana para cumplir el plazo

La elevación de pasos de cebra acelera y restan solo 8 de 25

Aunque las obras arrancaron en junio y el plazo de ejecución era de tan solo dos meses, no será hasta mediados de noviembre cuando se materialice de forma completa el proyecto de remodelación de 25 pasos peatonales en la capital, una actuación que está llevando a cabo la empresa Kapsch TrafficCom Transportation con una inversión de 768.362,1 euros financiados con cargo a los Fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación, en principio de fácil ejecución porque consiste en elevar la calzada al nivel de las aceras, la utilización de pavimentos especiales para garantizar la accesibilidad y la instalación de un sistema lumínico que mejora su visibilidad, se ha visto retrasada varios meses porque la empresa encargada inicialmente de llevar a cabo la obra civil abandonó el proyecto.

Kapsch se ha puesto en manos de Herzaco para culminar la obra encargada por el Ayuntamiento cuanto antes. De hecho, han trabajado durante todo el fin de semana para ir avanzando en la ejecución de los pasos que faltan por adaptar y que, ahora mismo, son ocho: dos en la avenida de Madrid, dos en la de Castilla y otro par más en la de Cardenal Cisneros; uno en la de Santiago Amón y otro en la calle Colón.

Del resto, hay muchos en marcha, otros a falta de la señalización vial y la conexión de la iluminación; y unos pocos, como de ubicado en la avenida de Simón Nieto, a la altura de la churrería, que encaran la recta final de su obra civil. El Ayuntamiento concedió a la empresa dos meses más para acabar la actuación pero dadas las lluvias de los últimos días es posible que se tenga que ampliar el plazo de nuevo hasta mediados de noviembre. 

El resto de pasos están en las avenidas de Cuba, Manuel Rivera, Asturias, Santander, Campos Góticos, Cataluña, Brasilia, Simón Nieto, Reyes Católicos, Santiago Amón, San Telmo y Vacceos. Y también en el paseo del Otero y las calles de Santa Eufemia, Colón, Antonio Machado, Marta Domínguez y Jardines. En un principio, se iba a remodelar también el paso de los Cuatro Cantones, pero como el Ayuntamiento ya tiene planes para las calles Don Sancho y La Cestilla, ha preferido modificar otro más en la avenida de Castilla.