Husillos se estrena en los 400m con triunfo

David Correia
-

El astudillano gana el Trofeo Ana Pérez pucelano marcando 45.93 en su final. Martín Zamora, sexto

Husillos se estrena en los 400m con triunfo - Foto: Óscar Navarro

Después de su buen hacer en las Baleares, donde Óscar Husillos debutó en la temporada de aire libre en Magaluf e Ibiza, y sus buenas sensaciones en el Trofeo Feria Chica de Palencia, el Expreso de Astudillo se desplazaba esta tarde a Valladolid, donde se disputó la XXXIII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid (Trofeo Ana Pérez).

Fue la primera toma de contacto de la campaña de verano con su distancia preferida, los 400 metros. Tomó la salida a las 17,45 horas, compartiendo serie con Martín Zamora (Puentecillas Palencia), Darío Ortega, Alejandro González, Jorge Román, Nicolás Salinas y Kevin Mina.

El palentino no tuvo rival y se llevó de calle su final, marcando 45.93 en el momento en el que cruzó la línea de meta. Un registro muy bueno, lejos de los 44.73 que constituyen su mejor marca personal (el segundo mejor registro nacional, solo por detrás del récord de España de Bruno Hortelano, 44.69), pero que siguen evidenciando el buen momento de forma que atraviesa el astudillano. Su temporada de pista cubierta fue casi inmejorable y está arrastrando esas buenas sensaciones al aire libre.

En cuanto al Trofeo Ana Pérez se refiere, completaron el podio Alejandro González (Club At. Univ. de Salamanca Ianuarius), que fue segundo con 47.29, y Kevin Mina (Colombia), bronce con 47.51. Los siguiente en llegar a línea de meta, en este orden, fueron Darío Ortega (SG Pontevedra, 48.02), Jorge Román (RC Celta, 48.07), Martín Zamora (Puentecillas Palencia, 49.81) y Nicolás Salinas (Colombia, 50.38).

Después de su victoria en Valladolid, Óscar Husillos seguirá entrenando de cara a su próxima cita. Será el martes 6 de junio, cuando tomará parte en el XVIII Meeting Iberoamericano de Huelva. Una competición con solera para seguir poniéndose a tono de cara a la gran cita, el Mundial.

REHLINGEN. Por su parte, Marta García corre mañana, a las 19 horas, los 1.500 metros en el Meeting Internacional de Pentecostés de Rehlingen (Alemania). Una cita incluida dentro del Continental Tour Plata de World Athletics. Será el debut competitivo al aire libre de la palentina tras su pretemporada en Suiza.