Solidaridad y deporte van de la mano en la Marcha Adecas

César Ceinos
-

La organización de esta veterana actividad que unió Otero de Guardo con la villa guardense destaca que tomaron parte más de 600 participantes, una cifra superior a la del año pasado

Solidaridad y deporte van de la mano en la Marcha Adecas

La solidaridad de Guardo y comarca volvió a quedar ayer, una vez más, patente con la cuadragésima primera edición de la Marcha Adecas, que contó con la presencia de más de 600 participantes, una cifra que superó a la registrada el año pasado, según explicó Laura Rojo, la delegada de Fundación Personas en la villa minera, entidad que promovió esta veterana actividad que mezcló el apoyo a las personas con discapacidad intelectual de la zona y el deporte. No era una prueba competitiva ni mucho menos, pero los andarines tuvieron que recorrer los 16 kilómetros que separan la localidad de Otero de Guardo, punto de salida al que llegaron en autobús, y Guardo, lugar de llegada. Lo hicieron sin que se registraran incidentes que reseñar, declaró Rojo, que se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la jornada. «El balance es muy positivo. Todo ha salido bien, sin ningún problema, e incluso hasta la meteorología nos acompañó», añadió la responsable de Fundación Personas.

Los caminantes, vestidos en su inmensa mayoría con la camiseta rosa que facilitó la organización, iniciaron el itinerario con un dulce regalo al recibir unas palmeras de hojaldre y chocolate. Por suerte para los más golosos, no fue el único punto donde se repartió comida.En el puesto de avituallamiento habilitado en la presa de Compuerto se repartieron caramelos y agua, mientras que en Velilla del Río Carrión se distribuyeron galletas. Además, los participantes recibieron una bolsa de regalo que incluyó, entre otros alimentos, un bollo preñao, productos de repostería, fruta, agua o refresco y un paquete de cápsulas de café. Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de una atracción hinchable mientras los mayores charlaban con conocidos y amigos y reponían fuerzas tras una mañana deportiva.

GRACIAS. Tras la conclusión de la marcha enGuardo fue el turno del sorteo de regalos, que fueron donados por los comerciantes de la comarca, a los que la organización agradeció su generosidad, al igual que a las empresas colaboradoras principales, a todos los andarines, a las personas que echaron una mano en el desarrollo de la actividad, a los voluntarios de Fundación Personas, a Cruz Roja, al club de moterosVilla de Guardo, al grupo Correcaminos y a los ayuntamientos de la zona. 

Aún se desconoce la cifra final que la organización logró recaudar con los donativos de los participantes, pero sí se sabe el destino del dinero; pagar, la factura del vehículo adaptado para personas con discapacidad que compró la entidad el año pasado y que desde entonces utiliza para el transporte de usuarios de Guardo y comarca. Estuvo expuesto en la línea de meta para que todos los participantes pudieran verlo.  Al igual que ocurrió con la cifra de andarines,Fundación Personas espera que la recaudación sea más alta que hace doce meses.