El Zunder Palencia quiere cerrar la serie esta noche

David Correia
-

Los de Pedro Rivero llegan al tercer partido de la eliminatoria al mejor de cinco con la certeza de saber que, si ganan, estarán en la final four por el ascenso a la Liga ACB

El Zunder Palencia quiere cerrar la serie esta noche - Foto: Sara Muniosguren

Última batalla (o no) antes de la final four. Las cuentas son sencillas. Si el Zunder Palencia gana esta noche (20,45 horas) a HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz, los morados conseguirán el billete para la final a cuatro (que todavía no tiene sede oficial). En caso de triunfo local, del conjunto alicantino, el pase a la final four tendrá que esperar. Los de Monclova forzarían así el cuarto partido (domingo a las 18 horas, también en Alicante), en el que al Zunder también le valdría la victoria para alcanzar la final a cuatro.

Pero todo eso son cábalas. El Zunder es consciente de que está a 40 minutos de acceder a la última fase por el ascenso a la Liga ACB. Las dos victorias conseguidas por los colegiales en el pabellón colocaron el 2-0 en el cuadro general. Eso sí, confianzas las justas. «El hecho de llegar con un 2-0 no nos cambia la perspectiva para encarar el partido. Nos da cierta tranquilidad, pero para ellos es el encuentro del orgullo, en el que se van a querer reivindicar ante su gente. Con lo que eso conlleva. Sabemos bien dónde vamos», aseveraba Pedro Rivero, el técnico segoviano del Zunder Palencia, en la previa del choque.

Los palentinos viajaron ayer a Alicante con todos sus efectivos. Realizaron un entrenamiento por la tarde y hoy se vuelven a ejercitar por la mañana, de cara al partido de esta noche. La expedición morada estaba citada al completo para viajar a Alicante, incluidos Chema González, Silvano Merlo y Arsone Mendy. «Todos se merecen disfrutar de estos desplazamientos y el ambiente de estos días, se gane o se pierda. Es especial y bonito», afirmaba el entrenador.

Y, después del trayecto y la preparación, el choque. Zunder Palencia y HLA Alicante se conocen muy bien. No solo por los dos partidos disputados en la temporada regular, sino también por los dos duelos que ya han jugado, en el pabellón, en este play-off. Rivero no prevé demasiadas modificaciones. «Espero un HLA Alicante con las mismas armas que mostró aquí, igual que nosotros, pero con un extra de motivación y de dureza».

Además, insiste en que no hay que volverse locos. Simplemente hay que hacer lo mismo que en Palencia. Porque, a pesar de que el segundo compromiso fue más igualado, los colegiales se impusieron en los dos partidos. «En ese segundo enfrentamiento nosotros no estuvimos tan acertados, exceptuando a Devin Schmidt. Ellos nos pusieron un partido muy complejo a nivel físico, lo que tiene mucho mérito. Creo que hoy va a ser igual, incluso más. Tenemos que igualar ese mismo nivel», sentenciaba.

De esta forma, el Zunder Palencia afronta el que quizá sea su último compromiso antes de la final four. La hoja de ruta está escrita y los colegiales deben seguirla. Sin volverse locos, sin experimentar, haciendo lo que saben, lo que han demostrado durante toda la temporada. Cuando algo va bien, cambiarlo es un error. Y al Zunder le ha ido muy bien.

SCHMIDT. Devin Schmidt fue el hombre del segundo partido. Con 28 puntos, siete de diez en triples (70%) y 27 de valoración, el alero norteamericano se hizo con el MVP del choque. Unos registros que le llevaron a estar en el quinteto ideal de la segunda jornada del play-off de ascenso a la Liga ACB.

Junto a él, el equipo queda conformado por el base Mike Torres (UEMC Real Valladolid Baloncesto), con 34 de valoración (26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias); el escolta de Hereda San Pablo Burgos Luka Rupnik (22 de valoración, con 17 puntos, tres rebotes y cinco asistencias); el ala-pívot Edu Gatell (HLA Alicante, precisamente gracias a su duelo en el pabellón palentino), con 19 dígitos de valoración (12 puntos y seis rebotes); y el pívot de Movistar Estudiantes Kevin Larsen (21 de valoración, merced a sus 16 puntos, dos rebotes y tres asistencias). Un quinteto con representación palentina.

CAMPUS DE VERANO. Por otro lado, Palencia Baloncesto presentó la novena edición de su campus de verano, que organizará en colaboración con el Hospital Recoletas Palencia, como suele ser habitual.

Se destina a los jugadores nacidos entre 2007 y 2020. Habrá cuatro turnos, en las fechas comprendidas entre el 26 de junio y el 21 de julio (de lunes a viernes).

Se celebrará en el pabellón del Colegio Maristas, en horario de 9,30 a 14,15 horas. El precio es de 65 euros para cada uno de los turnos por separado, con la posibilidad de pagar 220 euros por todos ellos, los cuatro.

Además, existe la posibilidad de seleccionar la opción de madrugadores (de 8 a 9,30 horas). Esta oportunidad tendrá un precio de 12 euros para cada uno de los cuatro turnos por separado. En el caso de optar por la opción de los cuatro turnos juntos, serán 259 euros.