Residencia bendecida

DP
-

El nuevo centro de mayores CleceVitam San Francisco recibe la visita del obispo, Manuel Herrero, y del administrador de la Compañía de Jesús, con presencia en la ciudad hasta 2018, Jaime Badiola

Residencia bendecida

El obispo, Manuel Herrero, se acercó hasta la nueva residencia de mayores CleceVitam, que ocupa las instalaciones de los Jesuitas en la calle Martínez de Azcoitia, para conocer el sistema de trabajo que seguirá el equipo de profesionales y proceder a la bendición  del nuevo centro. «Bendecir es desear bien, así que yo os deseo a todos prosperidad y hermandad para hacer de esta casa, un hogar, señaló.

Hasta allí también se acercó Jaime Badiola, administrador de la Compañía de Jesús en España, que echó la vista atrás y recordó la marcha de la congregación de la ciudad en 2018. «Hay que aceptar las rupturas y avanzar, y seguro que este proyecto supone un gran avance en Palencia» apuntó.

Asimismo, Raquel Martín, concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad y Mayores, destacaó «el gran cambio en positivo que se ha realizado en el edificio».

Además de la bendición de la residencia, Manuel Herrero comprobó algunas de las terapias no farmacológicas para mayores como el robot Nuka, y visitó algunas de las habitaciones y salones acompañado por el equipo directivo, junto al director de operaciones de Clece en  la zona Noroeste, José Vicente Ortega, y el delegado de Servicio Sociales de Clece en el mismo ámbito geográfico, José Manuel Millán.