Tudanca celebra el nombramiento de Nicanor Ser como Delegado

SPC
-

El secretario regional del PSOE destaca su trayectoria como alcalde de Cistierna y su procedencia de una antigua cuenca minera

Tudanca celebra el nombramiento de Nicanor Ser como Delegado - Foto: Leticia Prez ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, saludó el previsible nombramiento hoy del leonés Nicanor Sen como delegado del Gobierno en la Comunidad, en sustitución de Virginia Barcones, que será directora general de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior. A su juicio, la soriana, vicesecretaria autonómica del partido, deja el "pabellón muy alto", pero destacó que su sucesor hará también un "magnífico" trabajo.

"Esta tierra necesita voces que conozcan y quieran el mundo rural", destacó Tudanca en su perfil de la red social X y en un mensaje facilitado por el PSCyL horas después de que se difundiera la elección de Nicanor Sen como nuevo delegado. Tras darle la "enhorabuena", se mostró convencido de que hará "un gran trabajo" como representante institucional del Ejecutivo central por su trayectoria como alcalde durante dos décadas de Cistierna (León), como por su origen, una antigua cuenca minera.

De esta forma, el secretario general del PSCyL se mostró convencido de que Nicanor Sen, un "hombre de las cuencas mineras", estará "a la altura" del cargo, ya que además destacó su etapa como regidor de Cistierna durante dos décadas, capítulo que concluyó el pasado 28 de mayo, cuando la UPL, con el procurador Luis Mariano Santos a la cabeza, se hizo con el bastón de mando. Además de ser vicesecretario provincial del PSOE leonés, la Federación socialista más numerosa de la Comunidad, ha sido senador entre 2011 y 2015, diputado provincial y vicepresidente de la Diputación de León el pasado mandato.

Tudanca también quiso tener este martes palabras de gratitud para Virginia Barcones, a la que dedicó este lunes un mensaje de reconocimiento en X. De nuevo, aseguró que Virginia Barcones ha sido seguramente "la mejor delegada del Gobierno que ha habido en la historia de Castilla y León", pero también reconoció su "tenacidad" y "capacidad de lucha", así como su vocación de servicio pública, que ahora la lleva a una nueva responsabilidad en el Gobierno de España.

Virginia Barcones dio el salto a la política autonómica en 2015 como procuradora, en sustitución de la soriana Esther Pérez, y se convirtió en viceportavoz socialista en las Cortes. Anteriormente, en 2014, Luis Tudanca la había incluido en la Ejecutiva Autonómica del PSOE como secretaria de Política Municipal, junto a la zamorana Ana Sánchez, que desde entonces es secretaria de Organización. Desde 2017, los tres forman el 'núcleo duro' del PSOE de Castilla y León.