Autobús gratis a 'Cereaduey'

diariopalentino.es
-

El alcalde y la concejala realizaron este anuncio en la presentación de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, Agropal y Palbús. Dicho acuerdo permitirá durante un mínimo de tres meses, a contar desde el lunes 24, que todos aquellos palentinos que se desplacen en autobús urbano hasta el supermercado de la cooperativa Agropal (trabajadores incluidos), consigan el descuento del precio del viaje, entendiendo por tal ida y vuelta, en su compra con tan sólo presentar el billete o bonobús.

Esta es una propuesta que beneficia a todas las partes implicadas ya que por un lado el Ayuntamiento promociona el uso de transporte público, la empresa da a conocer la nueva línea hasta el Polígono (Línea 4), el supermercado difunde su marca a través de los autobuses y los usuarios también logran una reducción, aunque sea simbólica, en su ticket de la compra.

El gerente de Palbús, Santiago Tejedor, explicó que esta línea lleva ya unos meses funcionando «y no tiene la afluencia que esperábamos, va algo lento», de ahí que desde la adjudicataria del servicio y el Ayuntamiento se planteara esta propuesta a Agropal «para facilitar al conjunto de los ciudadanos el acceso a este servicio público».

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Lucas Ferrera, destacó el compromiso por colaborar con los ciudadanos palentinos como refleja este acuerdo «y como se está haciendo con el equipo de baloncesto o con la campaña que la pasada semana presentamos con Cáritas».

ROTULADOS. El gerente de Palbús explicó que los autobuses de la Línea 4 que acerquen hasta Cereaduey llevarán rotulada la propuesta para darle publicidad.

Asimismo, aseguró que están abiertos a recibir a otras empresas que quieran seguir la línea de Agropal y, de hecho, están ya en contacto con algunas que buscan repetir esta iniciativa.