El Movimiento Ultreya Más Sol entrega en Cervera 1.090 euros

DP
-

Esta iniciativa deportiva solidaria llegó a la localidad en su quinta etapa

El Movimiento Ultreya Más Sol entrega en Cervera 1.090 euros - Foto: DP

El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegó el 5 de julio a Cervera de Pisuerga (Palencia), municipio en el que terminó la quinta etapa de la expedición. Este proyecto solidario inició la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La quinta etapa discurrió entre Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Cervera de Pisuerga, recorriendo 238 km. 

Tras una dura etapa, los ciclistas afrontaron los últimos kilómetros lloviendo. Una fuerte tormenta los recibía en Cervera de Pisuerga, sin embargo, el ánimo y cariño de los familiares, amigos y vecinos que esperaban su llegada reconfortó a los ciclistas. 

En la Plaza Mayor, a pesar de la lluvia, decenas de lugareños recibieron la llegada de la expedición, entre ellos, representantes del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la Asociación "Los Marceros". Beatriz García Ramos, la Embajadora de la localidad, fue la encargada de hacer entrega del cheque solidario, valorado en 1.090 euros, a "Los Marceros". Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto. 

El Movimiento Ultreya Más Sol entrega en Cervera 1.090 eurosEl Movimiento Ultreya Más Sol entrega en Cervera 1.090 euros - Foto: DP

El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, ha agradecido a la expedición la alegría que van transmitiendo allá por donde van y sobre todo, la gran proyección a nivel nacional que ha supuesto para la localidad el paso del Movimiento. 

Cervera de Pisuerga forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser un maravilloso enclave en los Picos de Europa, donde vivió y desarrolló su obra Piedad Isla, pionera de la fotografía, que no dudaba en montarse en su vespa para recorrer la Montaña Palentina para inmortalizar con su cámara la vida de las personas de aquel momento de postguerra. Una mujer ejemplo de constancia y de nobleza, de humildad y de amor por su tierra y sus gentes.