Comienza la Escuela de Todos

DP
-

El Ayuntamiento firmaba el acuerdo de colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán en el que se compromete con el deporte, la actividad física y el ocio saludable

Comienza la Escuela de Todos - Foto: Sara Muniosguren

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y el director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, firmaban el convenio de colaboración en el equipo palentino de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, que arrancaba ayer con una veintena de niños de las 60 plazas disponibles.

Durante el mes de junio se desarrollarán tres sesiones de fútbol los días 10, 17 y 24 y una el 1 de julio de 17 a 19 horas en el campo Cruyff Court situado detrás de La Roca. En julio y agosto continuará la actividad, pero, en este caso, en la instalación multideportiva, los jueves de 16 a 18 horas. La inscripción se puede realizar de forma individual enwww.fundacioneusebiosacristan.es o a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En septiembre se retomará la actividad en el Cruyff Court con la temporada 21-22, para la que se lanzará una nueva convocatoria de inscripción. 

La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona, con la ayuda de monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, todos titulados en Educación Física, como entrenadores nacionales o como monitores de ocio y tiempo libre, y voluntarios.

El objetivo del proyecto es favorecer la participación de todos los niños que quieran disfrutar de la actividad física, independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento por el Covid-19. 

El grupo que conforman es un espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado, ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social, de ahí que el Ayuntamiento lo financie.