Día Europeo de la Música con 'Symposium' de Ensamble

DP
-

La Diputación organiza el miércoles en la villa romana de La Olmeda un concierto con acceso libre y gratuito y con servicio de autobús desde la capital

Día Europeo de la Música con 'Symposium' de Ensamble

La Diputación palentina celebra el próximo miércoles en la villa romana La Olmeda, a partir de las 19 horas, el Día Europeo de la Música con el espectáculo de música y danza 'Symposium', del grupo Ensemble Melpomen, cuyo acceso será libre y gratuito y habrá servicio de autobús desde la capital, con la salida desde la plaza de San Lázaro a las 18 horas al precio de seis euros por persona.

Enmarcado en el programa CVLTVRO 'Mosaico Cultural de la Villa Romana La Olmeda', se trata de un evento donde se encuentran la música y danza de la mano del grupo Ensemble Melpomen, representando la obra 'Symposium', dirigida por el arqueólogo y músico Conrad Steinmann a partir de sus investigaciones minuciosas de los instrumentos y de la cultura de la Antigua Grecia. 

La mayoría de los miembros de Ensemble Melpomen se han graduado en el famoso instituto de música antigua Schola Cantorum Basiliensis (SCB), donde Conrad Steinmann investiga, junto a Paul J. Reichlein, sobre los instrumentos griegos como base de sus proyectos. 'Symposium', término de origen griego antiguo que significa 'banquete', hace referencia a las fiestas que se celebraban en la Antigua Grecia en las que se ofrecía comida y, como acompañamiento, actuaciones musicales, juegos y danza. 

Apoyándose en los trabajos de reproducción instrumental de Paul J. Reichlein, aplicando las reglas prosódicas de la poesía griega y usando textos de algunos de sus más importantes cultivadores (Anacreón, Alceo, Safo, Homero, Arquíloco, Baquílides), Steinmann ha imaginado cómo pudo sonar la música en un symposion ateniense, es decir, un banquete con juegos y actividades artísticas y de ocio, dedicadas en esta ocasión al vino y al amor.

Acceso y transporte

El concierto tendrá lugar en el yacimiento de 'La Olmeda' en Pedrosa de la Vega (Palencia) el 21 de junio a las 19.30 horas, cuyo acceso será libre y gratuito a partir de las 19 horas hasta completar aforo, por lo que no es necesario reservar para asistir al concierto.

Además, la institución provincial pone a disposición de los usuarios un servicio de autobús de traslado desde Palencia capital (salida desde la plaza de San Lázaro a las 18: horas) a un precio de seis euros por persona (pago por transferencia) previa reserva en el 979 119 997 o por correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com, cuya tarifa de bus no es reembolsable.