El PP aspira al «cinturón azul» en la capital y su alfoz

DP
-

Los populares presentan 18 candidaturas con el objetivo de «crear una gran área de cooperación que genere oportunidades y crecimiento para esta zona urbana y el conjunto de la provincia»

El PP aspira al «cinturón azul» en la capital y su alfoz - Foto: Brágimo

El Partido Popular presentó ayer en la Dársena del Canal de Castilla a los miembros de las candidaturas de la capital y los 17 municipios que conforman el alfoz y agrupan a más de 100.000 vecinos. Su objetivo, conformar a partir del 28 de mayo un «cinturón azul» con el objetivo claro  de «crear una gran área de cooperación que genere oportunidades y crecimiento para esta zona urbana y para el conjunto de la provincia», aseveró la presidenta, Ángeles Armisén.

Alfonso Polanco, candidato capitalino, aseguró que cuenta con un equipo que ya está trabajando «al 100% por Palencia» porque «los palentinos necesitan un Ayuntamiento cercano, que conozca de primera mano las nuevas ideas y los proyectos que los vecinos pueden ofrecer a la capital».

Una ilusión compartida por aquellos candidatos del PP en los municipios de alfoz. Ricardo Ovejero aspira a que Ampudia «dé un cambio completamente distinto»; mientras que María Rosario Díez se compromete a «continuar luchando por el folclore y fijar población » desde Autilla, y Francisco Pérez, a que Becerril siga siendo «una pieza fundamental en cuanto a recursos turísticos, culturales y artísticos». 

María José García luchará para que Dueñas vuelva a su «puesto de referencia»; y Jesús Tapia, por que Grijota «ofrezca más y mejores servicios a todos los vecinos». La «ilusión» de Natalia Sampedro, que debuta en Fuentes de Valdepero, y de Soledad Fuentes, que también lo hace en Husillos también figuran en la agenda del PP. 

En Magaz de Pisuerga, la actual alcaldesa Patricia Pérez, ratificó su intención de «consolidar muchos proyectos e impulsar las prioridades»; mientras que Isabel Rojo aboga por «un cambio radical» en Mozón; y Anabel García, candidata en Pedraza de Campos, refrenda su ilusión por «trabajar por su pueblo». 

En Santa Cecilia del Alcor, Héctor Alonso busca revalidar la alcaldía trabajando con «empeño y dedicación»; mientras que Torremormojón, Aitor Labajo se presenta para dar continuidad a la labor del actual equipo de Gobierno y «revitalizar el municipio». 

Luis Majón tiene el reto de alcanzar la Alcaldía de Venta de Baños para «atraer inversión y verdaderos proyectos sociales»; mientras que Gonzalo Mota repite en Villalobón para «que siga siendo uno de los pueblos más dinámicos y jóvenes de la provincia». En Villamartín, el PP apuesta por Jesús López para recuperar la alcaldía.

Roberto Martín asegura «tener más ganas e ilusión que hace cuatro años para seguir trabajando por un Villamuriel»; y Carolina Valbuena se presenta por Villaumbrales con la ilusión de «abrir una nueva etapa» con un equipo «joven y renovado».