Un mes de plazo para retirar las terrazas con permiso covid

DP
-

El Ayuntamiento retoma la normativa aprobada en 2016 y suprime ampliaciones de veladores en aceras y autorizaciones concedidas en los aparcamientos y zonas verdes. Los hosteleros con licencia previa a 2019 no tendrán variaciones

Un mes de plazo para retirar las terrazas con permiso covid - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento emitió ayer una nota informativa en su página web al objeto de clarificar  la situación de las terrazas en la vía pública, dando a conocer las actuaciones que va a realizar y los trámites que deben llevar a cabo los hosteleros. Para ello se aplicará la Ordenanza de Terrazas aprobada en 2016 y se suprimirán todas las ampliaciones de estas instalaciones con autorizaciones covid, que deberán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de recibir la notificación desde el Consistorio.

«Todas ampliaciones de terrazas con autorizaciones covid en acera deben recuperar su huella original; es decir, tienen que volver a ocupar el mismo espacio con exacto número de mesas y sillas al que figura en sus autorizaciones de antes de la pandemia y cursar nuevamente una solicitud de permiso conforme a la Ordenanza vigente de 2016, en el modelo habilitado al efecto», explicó el Ayuntamiento.

Respecto a las terrazas que ocupan espacio en bandas de estacionamiento público y en distintas zonas verdes de la ciudad, «se deberán retirar en el plazo de un mes una vez recibida la notificación por el Ayuntamiento»

En el escrito hecho público ayer se recordó que debido a la crisis sanitaria originada a raíz del covid y su impacto económico negativo en los negocios hosteleros por las restricciones fijadas, el Ayuntamiento adoptó una serie de medidas extraordinarias, autorizando ampliaciones de terrazas e instalaciones tanto en aceras como en zonas verdes y de aparcamiento.

«Elaborado un nuevo texto de modificación de la Ordenanza de 2016, finalmente el mismo no fue aprobado por el pleno municipal el 9 de mayo por lo que procede volver a la situación original», indicó. En la sesión extraordinaria,  al igual que las dos anteriores donde se abordó, sirvió de poco y, pese a contar con la aprobación inicial a falta de resolver las 40 alegaciones presentadas, la  Ordenanza Reguladora de Terrazas no salió adelante. Cs se quedó solo, ya que el PP pidió «más tiempo» de estudio y no apoyó algo «sin el más mínimo consenso» y sí el rechazo frontal de la oposición que integran PSOE, Ganemos y Vox.