La escuela de danza Smile se alza con diez premios en el Orbe

DP
-

El certamen se celebró en Burgos el pasado 16 de marzo

Alumnas de la escuela de danza Smile en el campeonato Orbe. - Foto: DP

Los alumnos de la escuela de danza Smile se alzaron con un total de diez trofeos el pasado 16 de marzo en el marco de la 11ª edición del Certamen Nacional de Danza Orbe 2024, celebrado en Burgos, que logró reunir a más de 2.700 bailarines de 80 escuelas procedentes de todo el país.

Un equipo formado por 25 integrantes de Smile de entre 10 y 20 años, acompañados de las profesoras NatalíCamolez y Judit Sardon, y su directora, Noelia Pastor, participó en el certamen burgalés con siete coreografías interpretadas en varias categorías. 

Celtic women consiguió el primer puesto contemporáneo en la categoría youth pre-profesional; Diez en una, el segundo puesto contemporáneo en la de junior; Periferia, grupo revelación en contemporáneo youth; Attention, tercer puesto en jazz youth; Material girl, Grupo Revelación en jazz junior y Mejor puesta en escena; Feeling good, segundo puesto individual de jazz; y Sinking, primer puesto conte individual.

En cuanto a los reconocimientos de los bailarines, Paula Álvarez fue la bailarina revelación en la categoría jazz; y Joseph Zuñiga, bailarín revelación en contemporáneo.  

Los del certamen  de la localidad burgalesa no han sido las únicas distinciones de la escuela palentina en el mes de marzo. Los bailarines de Smile consiguieron varios reconocimientos en el Certamen Internacional Livorno in Danza, de Italia, celebrado el día 3.