Más de 90.000€ para la envolvente del gimnasio del Tello

DP
-

La actuación, con un plazo de ejecución de un mes, contempla sustituir las ventanas de perfiles de hierro por otras de aluminio con las hojas practicables motorizadas

Más de 90.000€ para la envolvente del gimnasio del Tello - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Castilla y León licita en 93.999,21 euros (IVA incluido) la mejora de la envolvente térmica del gimnasio del CEIP Tello Téllez. El edificio, independiente, tiene la carpintería exterior de la sala de educación física en la parte superior de las fachadas norte, sur y este, en el encuentro de estas con la cubierta. Se trata de ventanas, entre los pilares de la estructura, con perfilería de hierro, con vidrio sencillo y un sistema de apertura inaccesible para los usuarios. 

Se proyecta mejorar la envolvente del edificio, así como el sistema de apertura y cierre de la carpintería, sustituyendo la chapa de revestimiento del alero de la cubierta, las ventanas de perfiles de hierro por otras de aluminio con las hojas practicables motorizadas, aislando el encuentro con la cubierta y los pilares de la estructura para eliminar los puentes térmicos. Además, se revisará las juntas de la tornillería de la cubierta sustituyéndolas por otras para garantizar la estanqueidad en cualquier punto. 

Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen de plazo hasta las  23,59 horas del 24 de abril. La ejecución de las obras se ha establecido en un mes.