«Valladolid es el equipo más físico de la competición»

David Correia
-

Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, atendió a los medios de comunicación en la última rueda de prensa antes de poner rumbo a Burgos, donde mañana empieza la Final Four

«Valladolid es el equipo más físico de la competición» - Foto: Sara Muniosguren

Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, ofreció este mediodía la última comparecencia antes de poner rumbo a Burgos, donde mañana comienza la Final Four. Incluso en la rueda de prensa se percibía un aroma especial, con una mayor presencia de medios de comunicación en comparación con el resto de la temporada. 
Rivero habló sobre el rival, un UEMC Real Valladolid Baloncesto que «es el equipo más físico de la competición. Ponen un nivel altísimo, por lo que llevamos diez días trabajando en igualarlo. Si somos capaces, por detalles podemos ser mejores en algún momento. Si no lo igualamos, nos van a llevar a pocas posesiones». El técnico segoviano avisó. Contener a sus dos generadores, los directores de juego Melwin Pantzar y Mike Torres, es clave. «Si Torres y Pantzar están en el partido, Valladolid puede competir con cualquiera. Son la referencia y los demás se aprovechan de ello. Necesitan que la pelota la tengan estos dos jugadores. Por lo tanto, ya sabemos dónde está el foco. Eso sí, si solo nos centramos en ellos llegará Kovacevic y meterá tres triples seguidos».
El míster morado sacudió la presión. «No podemos mirar más allá del sábado, porque nos vamos a confundir. No tenemos ninguna presión. Sientes más responsabilidad, fruto de este tipo de partidos. No hay ningún jugador de este equipo que te diga que mañana no quiere salir a jugar. Todos tienen ganas de tirar el tiro que se merecen. Yo pediría estar todos los años metido en estos líos. Sería buena señal», comentó.
Pedro aseguró que el equipo está más que listo para afrontar la Final Four. «Por suerte ya hemos jugado una final este año, que es difícil, y ahora llega otra. En la Copa Princesa demostramos que este equipo está preparado para este tipo de partidos. Ahora vamos a un campo neutral. No sabemos por dónde irá el partido, pero esperamos estar vivos siempre. Si se tiene que decidir, que se decida en momentos puntuales», argumentó.

 

El equipo ha demostrado que está preparado para este tipo de partidos


PACO GARCÍA. El entrenador blanquivioleta, Paco García, también compartió sus pensamientos antes de la gran cita. «Palencia debería ser favorito. Es el equipo que ha quedado segundo, ha perdido solo siete partidos en toda la competición, uno en la primera vuelta. Es un equipo sólido, con grandes individualidades y que, a pesar de esos nombres, destacaría el colectivo. Ha jugado muy bien al baloncesto, han sido muy solventes, con grandes jugadores individuales, pero sobre todo solvente como equipo. ¿Favoritos? Lo normal», afirmó el técnico del UEMC Real Valladolid.
Pedro Rivero contestó. «No tengo favorito. Hemos quedado segundos en liga por méritos propios, si estamos por encima de Valladolid es porque nos lo hemos merecido. A partir de ahí, que cada uno saque sus favoritismos. Si Paco García nos ve como favoritos es porque piensa que tenemos armas para ganar el partido. Yo creo que este tipo de duelos se deciden en pequeños detalles, en que tres o cuatro tiros entren en el momento adecuado».

Si Paco García nos ve favoritos es porque piensa que tenemos armas para ganar


Y sentenció. «Se nota mucho que es un encuentro especial y, además, que es un derbi contra Valladolid. La gente tiene ganas del partido y es normal. Se trata de una rivalidad directa, sana. Son diez meses de trabajo para llegar a este tipo de partidos. La ilusión es lo normal». Con las impresiones previas, ya está todo servido para que dé comienzo la F4.