Al menos un muerto en un tiroteo en una escuela en Briansk

Europa Press
-

Una joven del centro de 14 años abrió fuego en un centro que se encuentra cerca de las fronteras con Bielorrusia y Ucrania

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en una escuela situada en la región rusa de Briansk, cerca de las fronteras con Bielorrusia y Ucrania, cuyo responsable sería una joven del centro de 14 años que después de abrir fuego se suicidó.

De acuerdo con las autoridades, la joven utilizó un rifle de caza que estaba inscrito legalmente a nombre de su padre. Un conflicto entre compañeros de clase es el principal móvil que baraja la Policía, informa la agencia de noticias TASS.

El viceministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, ha informado de que uno de los cinco heridos se encuentra en estado grave. El resto han sido hospitalizados por heridas de bala si bien su estado es moderado.

Al menos un muerto en un tiroteo en una escuela en Briansk
Al menos un muerto en un tiroteo en una escuela en Briansk

En los últimos años se han producido varios incidentes de este tipo en centros educativos de Rusia. En mayo de 2021, un joven de 19 años mató en Kazán a nueve personas e hirió a 21 en su antigua escuela. Ese mismo año, un estudiante de Derecho mató a varias personas en una universidad de Perm, mientras que en 2018, un joven de 18 años mató a 20 persona en una universidad de Kerch, en Crimea.