Galletas Gullón supera los 1.900 empleos directos

DP
-

El último año creó 100 puestos de trabajo, convirtió otros 150 en indefinidos e incorporó a 13 trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA

Galletas Gullón supera los 1.900 empleos directos - Foto: Eva Garrido

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, supera actualmente  los 1.900 puestos de trabajo directos. Concretamente, en los últimos doce meses amplió su fuerza laboral creando 100 puestos de trabajo y convirtió otros 150 contratos a indefinidos. La ampliación de plantilla avala la apuesta por el empleo a través de sinergias y la colaboración con los comités de empresa. De esta forma, la galletera continúa posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las mayores industrias empleadoras de Castilla y León.

En palabras de Paco Hevia, director corporativo, el éxito de Gullón en los últimos diez años reside «en la combinación de una estrategia de consolidación del negocio, de reinversión del beneficio y de apuesta por su capital humano con formación continua y las mejores condiciones del sector agroalimentario. Prevemos continuar el crecimiento y, para ello, seguiremos invirtiendo en el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla». De igual modo, apunta que el compromiso con la  plantilla y la apuesta por el trabajo de calidad «refleja el valor que damos a los empleados que forman parte de la compañía, que son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar y con más de 130 años de historia, cuenta con una importante proyección nacional e internacional. Por eso, nuestro empeño, primero y, ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización  sostenible y que sigue en la senda del crecimiento».

empleo de calidad. Además, Gullón ha dedicado más de 34.000 horas de formación para sus trabajadores, es decir, una media de 18 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 280 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el Cetece (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).

La compañía ha sido la pionera en Castilla y León al sellar un acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) para favorecer la empleabilidad dentro del entorno rural. Gracias a esta iniciativa, Galletas Gullón facilita sus ofertas laborales al organismo de jóvenes en la comunidad autónoma para impulsar la efectiva inserción de este colectivo en la región. Además, apuesta por el talento joven en la comarca de la Montaña Palentina y recientemente ha incorporado a 13 trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA.