500 plazas para la I Etapa Benemérita Contra el Cáncer

Pablo Torres
-

Las inscripciones pueden realizarse desde este lunes en la sede de la AECC o la comandancia de la Guardia Civil

Ángel D. Miguel, Rosa Andrés y Rafael Campos. - Foto: DP

Bajo la pretensión de recaudar fondos para la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Palencia, en colaboración con la Guardia Civil, organiza el próximo 18 de mayo la I Etapa Benemérita Contra el Cáncer. En ella, se recorrerán varios kilómetros del Camino de Santiago a su paso por la provincia. 
La inscripción podrá realizarse desde el lunes y estará disponible hasta que se alcancen las 500 plazas. Pueden realizarse en la sede de la AECC en la capital (calle General Amor, 4 y 6) o en la comandancia de la Guardia Civil, (avenida de Cuba, 1). Además del precio de la inscripción (ocho euros para adultos y cuatro para niños de hasta 12 años), se pueden realizar donaciones a la causa mediante bizum o transferencia bancaria. 

La iniciativa constará de dos recorridos adaptados a las necesidades físicas de los participantes. Un primero, de 18 kilómetros, que partirá desde Frómista hasta Carrión de los Condes; y un segundo, de 6 kilómetros, entre Villalcázar de Sirga y la ciudad jacobea. Independientemente de la ruta seleccionada, la salida será a partir de las 9 horas en la campa del polideportivo de Carrión, donde la Guardia Civil desplegará tres autobuses para conducir a los participantes a los respectivos puntos de inicio. 

Además de facilitar los desplazamientos a lo largo de todo el recorrido, los agentes de la Guardia Civil velarán por el correcto desarrollo de la actividad.
Al terminar, la plaza Mayor de Carrión acogerá una serie de actividades para completar la jornada. «Es un día de colaboración por parte de toda la sociedad palentina», concluyó la presidenta de la AECC, Rosa Andrés. 

Cabe resaltar que la AECC alcanza casi los 4.000 socios en la provincia.