El Palencia se salva en el descuento

Alberto Moreno
-

El Palencia logra la permanencia en Tercera División tras ganar al Numancia B. El gol del chaval Adrián en el largo periodo de prolongación vale toda una temporada

El Palencia se salva en el descuento - Foto: Sara Muniosguren

Costó, tanto que no fue hasta el último partido y en el descuento cuando matemáticamente alcanzó el objetivo de la permanencia, con independencia de si hay o no arrastre del Palencia Cristo Atlético, lo que conllevaría un cuarto descenso de Tercera a Regional. Objetivo cumplido, pero es a partir de ahora cuando llega el momento de la reflexión y de sentar las bases del futuro.

De este Palencia CF se esperaba más, porque equipo tenía para luchar por el play-off. La combinación de chavales prometedores de la cantera con veteranos es positiva y esos jugadores prometedores crecerán. Pero tienen que estar rodeados de más futbolistas de calidad para realmente hacer una plantilla competitiva. 

Si se quiere ascender a Segunda RFEF tiene que formarse una plantilla del nivel de esta categoría. Así lo hizo cuando estaba en Regional, gastando mucho dinero, por cierto. Si quiere subir, la propiedad tendrá que arriesgar más. Cierto es que no es lo mismo jugar en La Balastera que en ElOtero, con los recursos económicos que pueda dar. Tiempo hay para analizar y planificar el futuro, con un proyecto atractivo si se quiere ascender.

En cuanto al partido, fue fiel reflejo de lo que ha sido la temporada, presidida por la irregularidad: luces y sombras; nubes y sol (lo que fue la tarde de ayer), momentos de brillantez y de desconexión. El caso es que el Palencia CF arrancó de forma brillante el partido, con el tempranero tanto de Bakali, tras jugada de Carlos. La llama inicial local se fue apagando, no supo sentenciar, entre otras cosas por la buena actuación del guardameta del equipo soriano, el palentino Miguel, y lo pagó caro con el empate. En el último suspiro de la primera parte Chopi volvía a adelantar a los morados. En la segunda quiso contemporizar, bajar el ritmo y las pulsaciones al partido. Pudo sentenciar con un gol incomprensiblemente anulado a Torres. En el descuento, llegó el sorprendente tanto del empate con Dani adelantado. En ese momento, estaba descendido. Más bien, dependía de que no se produjese el arrastre del Palencia Cristo Atlético.  En la larga prolongación llegaba el salvador tanto del chaval Adrián. Un gol que vale toda una temporada.  

La salvación del Palencia  CFbeneficia a otro equipo capitalino, el UPPalencia y más alejadamente al Villamuriel. Y es que no habrá un nuevo arrastre de Tercera al Grupo A de Regional. Caen, eso sí, el Unami y el Numancia B, pero el Santa Marta y el la Cultural B (este último, si desciende) caen al B.