Bar Universidad, más de 25 años detrás de la barra

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Bar Universidad, más de 25 años detrás de la barra - Foto: Sara Muniosguren

Experiencia, esfuerzo y amabilidad son las señas de identidad de Raúl, el encargado de llevar las riendas de uno de los referentes hosteleros de la capital: el bar Universidad. Y es que, fue el 16 de diciembre de 1997 cuando abrió las puertas de este establecimiento junto a su hermano. Sin embargo, los planes de compartir aventuras y trabajo se truncaron diez años después, tras el fallecimiento de este. 

Pero eso no ha impedido que Raúl mantenga la ilusión por atender cada día a todos aquellos que cruzan las puertas de este local de la calle Mayor Antigua, 42, para tomar un estupendo café con el que comenzar la jornada. 

Y es que, la persiana de este negocio se levanta con los primeros rayos de sol, a las ocho de la mañana, por lo que es uno de los mejores establecimientos a los que acudir. Aun más,  si es de los que adora acompañar el café con unos ricos churros.

Si el apetito es mayor puede decantarse también por un delicioso pincho de tortilla, elaborado de forma artesanal por una estupenda cocinera, Basílica.

Pero esta no es la única vianda que puede degustar en el bar Universidad, pues a lo largo del día, las tapas que acompañan cualquier consumición se hacen notar. Normalmente es el embutido el más solicitado, pero estos días que el frío ya empieza a estar más presente son los sabrosos caldos caseros los que copan las solicitudes y se convierten en la estrella del negocio. Una forma sencilla de entrar en calor y calmar la sed.

De los de siempre. Son casi 26 años los que el bar Universidad lleva atendiendo a los clientes, tanto a los asiduos como a los nuevos, y está claro que quien acude una vez repite. Sobre todo los amantes del fútbol, el motociclismo y la Fórmula 1, que encuentran aquí el espacio idóneo para disfrutar de cualquier competición con las emisiones en directo.

Todo ello mientras toma un refresco, una cerveza, un café, un vino o un zumo. La consumición que desee para pasar un rato agradable en buena compañía y con un ambiente inmejorable. Perfecto para todos los días.