Archivada la querella contra concejal Víctor Torres (PP)

Alberto Abascal
-

Según informaron a Diario Palentino fuentes jurídicas próximas al caso, la instructora ha decidido archivar la querella, al entender que de lo actuado no se desprende infracción delictiva alguna por parte del munícipe, actual portavoz del PP

Archivada la querella contra concejal Víctor Torres (PP)

El Juzgado Número 1 de Palencia ha archivado la querella que un trabajador del Patronato Municipal de los Deportes interpuso hace un año contra el entonces concejal del área en el Ayuntamiento, Víctor Torres (Partido Popular), por un presunto delito de prevaricación.

Según informaron a Diario Palentino fuentes jurídicas próximas al caso, la instructora ha decidido archivar la querella, al entender que de lo actuado no se desprende infracción delictiva alguna por parte del representante municipal, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que en una rueda de prensa urgente convocada por Víctor Torres, que estuvo arropado entonces por el candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Polanco, y la presidenta del partido a nivel provincial, Ángeles Armisén, confirmó que tuvo conocimiento de la querella contra su persona relacionada con el ámbito laboral del PMD y manifestó «su plena colaboración con la Justicia», además de ponerse a su disposición para esclarecer todos los hechos y dar la información necesaria.

«Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre he actuado por el interés general de los palentinos, pidiendo información en cada caso y con el aval técnico y jurídico, respetando el ordenamiento», reiteró.

Dejó claro entonces que esta querella «no era casualidad» a un mes de las elecciones municipales y en un momento en el que se presentaban las listas, aunque matizó no creer que el interés estuviera relacionado con el ámbito ideológico, sino personal.

Víctor Torres agradeció las declaraciones y el apoyo mostrado por el entonces alcalde de Ciudadanos, Mario Simón, a su labor realizada en el área en la que ejerce su responsabilidad, quien recalcó que «cada paso que se da se lleva a cabo tras una consulta técnica o jurídica». Además, trasladó que el alcalde era conocedor de sus cuatros años de gestión en el Ayuntamiento, además de ser el presidente del PMD, con el que compartía gran parte de las competencias.