2.400 visitas a los recursos turísticos de Diputación

Rubén Abad
-

La mayoría de viajeros procedió de Castilla y León, seguidos de madrileños y visitantes del País Vasco. La Olmeda y los barcos que surcan el Canal de Castilla fueron las dotaciones con mejor respuesta de público

2.400 visitas a los recursos turísticos de Diputación

Los recursos turísticos dependientes de los servicios de Turismo y de Cultura de la Diputación recibieron durante el puente del Primero de Mayo cerca de 2.400 visitantes, lo que supone que se han cubierto prácticamente «todas las plazas» de las que disponen por lo que se podría afirmar que ha habido lleno absoluto. La mayoría de visitantes procedía de Castilla y León, seguidos de madrileños y viajeros del País Vasco.

De nuevo, el recurso más visitado ha sido la Villa Romana La Olmeda, que ha sumado 886 visitantes. El día de mayor afluencia fue el sábado con 292 entradas, seguido del domingo con 252 visitantes y los 239 registrados en la jornada del lunes. Las procedencias fueron, por orden de mayor volumen, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria y Asturias.

Los dos barcos que surcan el Canal de Castilla sumaron un total de 852 turistas lo que supone que prácticamente se han completado todas las plazas ofertadas. El Juan de Homar paseó por el Canal de Castilla a 472 personas en los 12 viajes disponibles (una media de 40 viajeros, el máximo de las plazas) y el Marqués de la Ensenada realizó otros 12 viajes con 380 pasajeros (una media de 31,6 siendo el número de plazas disponibles, 32). Nuevamente, los turistas llegaron principalmente de Castilla y León, Madrid y País Vasco.

Finalmente, la Cueva de los Franceses, ubicada en el entorno natural del Geoparque Mundial de LasLoras, acogió a 448 visitantes repartidos en 15 visitas, lo que da una media de 30 personas, que cubre todas las plazas disponibles por cuestiones de aforo. El castillo de Fuentes de Valdepero contabilizó 145 visitantes.