Familias, mayores de 45 y jubilados se interesan por Palencia

César Ceinos
-

«Parece que el turismo está yendo al alza», explica Marta de Alaiz, de Chiguito Corito Tours, tras explicar que los resultados del mes de abril fueron positivos

Las opiniones respecto al comportamiento del turismo en Palencia también son positivas enChiguito Corito Tours, un grupo de guías de turismo que comenzó su andadura en la capital y provincia en septiembre de 2021. «Parece que el turismo está yendo al alza», manifiesta una de sus integrantes, Marta de Alaiz, quien destaca el buen comportamiento de los resultados de los últimos meses. «Los datos de abril fueron muy buenos», comenta antes de explicar que los perfiles más habituales de quienes recurren a sus servicios las familias, los grupos de jubilados y, en general, los mayores de 45 años.  

La visita al centro histórico de la capital es lo más demandando por las personas que deciden pasar parte de su tiempo libre en tierras palentinas. La catedral, la calle Mayor, el palacio de laDiputación, la iglesia de San Lázaro o el monasterio de Santa Clara son los lugares más destacados de este itinerario que se ofrece tanto en visita guiada con precio fijado como en free tour, una fórmula en la que cada visitante, tras finalizar el recorrido, entrega el importe que considere en función de su satisfacción. Es una fórmula habitual que se lleva a cabo prácticamente en todo el mundo. En la provincia, De Alaiz comenta que las localidades de Támara deCampos y Carrión de losCondes, conocidas por su rico patrimonio cultural, son dos de los lugares demandados por sus clientes.

Además, la oferta de guías en Palencia se completa con otras personas.Sus datos de filiación y la forma de contactar con ellas aparecen en las páginas web de las administraciones públicas.