Fallece a los 71 años Javier Hernández

Rubén Abad
-

Fue alcalde de Venta de Baños durante 16 años ininterrumpidos, entre 1979 y 1995. Los dos primeros mandatos bajo las siglas del Partido Comunista de España y los dos siguientes defendiendo las de Izquierda Unida

Fallece a los 71 años Javier Hernández

Venta de Baños dijo ayer adiós a uno de sus vecinos más ilustres en el terreno político, Javier Hernández García, quien fallecía a los 71 años rodeado de su familia.  Su incineración será hoy, a las doce del mediodía, en el Tanatorio de Palencia. 

Hernández fue el primer alcalde elegido democráticamente en el municipio venteño, del que llevó las riendas durante 16 años ininterrumpidos, entre 1979 y 1995. Los dos primeros mandatos bajo las siglas del Partido Comunista de España y los dos siguientes defendiendo las de Izquierda Unida. Asimismo, ejerció como diputado provincial entre 1985 y 1994.

El actual portavoz de IUen el Ayuntamiento venteño, David López, definió a Hernández como «un mentor para toda la asamblea, de la que fue siempre un referente». «Ha sido una gran pérdida. Estamos todos muy afectados», añadió.

Fueron muchos años en los que estuvo involucrado en primera línea política con su municipio, y trabajando duro dentro de la organización. Entre sus grandes logros como regidor, destacan el pabellón de deportes o el asfaltado de varias calles de Venta de Baños y Baños de Cerrato.

El excoordinador provincial de IU, Iván Fradejas, también tuvo palabras de afecto para Hernández. «Otro día triste para IU en Palencia. DEP camarada. En tu pueblo tu legado existe en militancia comprometida con nuestra causa», escribía en su perfil de Twitter.

El sábado, a las 12 horas, sus compañeros de Izquierda Unida le tributarán un homenaje en el parque de las Flores. Allí estarán para hablar de Javier Hernández todos los que le han sucedido al frente del proyecto de IU: Herminia Francos, Félix Iglesias y David López.