Ilkay Gundogan, nuevo jugador del Barcelona

Agencias
-

El futbolista alemán ficha para las dos próximas temporadas después de haber terminado su contrato con el Manchester City

Ilkay Gundogan, nuevo jugador del Barcelona - Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El mediocentro Ilkay Gündogan ha sido anunciado este lunes como nuevo futbolista del FC Barcelona, después de que el alemán haya terminado su vinculación con el Manchester City, firmando hasta 2025 y con una cláusula de 400 millones de euros.


"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City", avanzó el conjunto azulgrana en un comunicado.
El centrocampista firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más un curso opcional, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, tal y como informó el Barça.


Gündogan, de 32 años, aterriza en Barcelona después de siete campañas defendiendo la camiseta del Manchester City, club en el que disputó 304 encuentros, marcando 60 goles -el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico en este período-.
Antes, entre 2011 y 2016, fue pieza clave del Borussia Dortmund alemán, conjunto con el que despegó en la Bundesliga y con el que acarició la Liga de Campeones en 2013 y levantó el título doméstico en la 2011-2012.
En Manchester, su palmarés creció considerablemente, sumando cinco trofeos de la Premier League y la ansiada Champions, lograda en el curso que acaba de concluir, completando un meritorio triplete -también cosecharon la FA Cup-.

"Era el Barça o nada"

En una carta publicada este lunes en 'The Players Tribune', Gündogan confesó que si se marchaba del City, "era Barcelona o nada". "Después del triplete pensé '¿Cómo podría haber funcionado mejor que esto? ¿Qué más podrías haber logrado? ¿Cómo podrías escribir algo más perfecto?' Y la respuesta fue, no podías", escribió.

"Quizá Pep (Guardiola) esperaba que llegáramos juntos al City y nos marcháramos juntos, pero sé que entiende mi decisión. Estoy seguro de que ayuda que voy a su club de la infancia. Ojalá tengamos un reencuentro pronto en una final de Champions", deseó el jugador.

Para el centrocampista, "solo hay un club en el mundo que tenía sentido" para continuar con su carrera. "Desde que era un niño, soñaba con vestir la camiseta del Barcelona algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barça vuelva a estar donde se merece", aseguró.

"Me reencontraré con mi viejo amigo Lewa (Robert Lewandowski), y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía tan natural, veo tantas similitudes entre nosotros", elogió al técnico azulgrana, antes de reconocer que habrá "mucha presión" en el club catalán. "Pero me encanta, también salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío", agregó.

Antes de comenzar a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández, Gündogan quiso dejar claro que "siempre" será del City. "Nada puede romper ese vínculo. Es un amor al más alto nivel posible", afirmó. "Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad. Ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años", agradeció.